Es noticia
Isolux pone a la venta T-Solar y 3.842 kilómetros de líneas eléctricas de Brasil
  1. Empresas
prevé obtener entre 600 y 700 millones

Isolux pone a la venta T-Solar y 3.842 kilómetros de líneas eléctricas de Brasil

Isolux prevé obtener entre 600 y 700 millones de euros con la venta de su participación mayoritaria en estos activos, que ostenta a través de su filial Isolux Infraestructure

Foto: Foto: Isolux Corsán.
Foto: Isolux Corsán.

Isolux Corsán ha puesto a la venta T-Solar, su filial de plantas fotovoltaicas, que cuenta con instalaciones por un total de 326 megavatios (MW) de potencia, repartidas por España y otros siete países, según informó la compañía.

El grupo de construcción y concesiones también ha colgado el cartel de 'se vende' en el conjunto de líneas de transmisión eléctrica que gestiona en Brasil, que suman 3.842 kilómetros de longitud.

Isolux prevé obtener entre 600 y 700 millones de euros con la venta de su participación mayoritaria en estos activos, que ostenta a través de su filial Isolux Infraestructure. La compañía confía en cerrar las desinversiones en esta segunda mitad del año, según indica en su presentación de resultados semestrales.

Estas ventas se enmarcan en el acuerdo que Isolux alcanzó en la primera mitad del año con el fondo de pensiones canadiense PSP para repartirse o venderse los activos de Isolux Infrastructure, filial conjunta de concesiones, en la que el grupo constructor controlaba el 80,7% del capital y el fondo, el 19,2% restante.

En el caso de T-Solar, Isolux Infrastructure controla a su vez el 88% del capital social de esta empresa fotovoltaica, que tiene una firma de 'private equity' como socio.

Refinanciación

La venta de esta filial de renovables se registrará toda vez que la empresa cierre, previsiblemente el próximo mes de octubre, el acuerdo que actualmente ultima con los bancos acreedores de la firma para alargar los plazos de vencimiento de la deuda de sus proyectos en España con el fin de adecuarlos a la actual normativa del sector. T-Solar cuenta ya con el 'visto bueno' del 60% de sus entidades para cerrar esta reestructuración.

En concreto, T-Solar está integrada por medio centenar de plantas fotovoltaicas, de las que 47 están ya en operación. Del total de instalaciones, 34 se ubican en España, y por tanto resultaron afectadas por la reforma energética aprobada por el actual Gobierno. Otras ocho instalaciones operativas están en Italia, dos más en Perú, dos en India y una en Estados Unidos. Las tres plantas en construcción se ubican en Puerto Rico, Japón y México.

El otro activo que Isolux confía vender en lo que resta de año está conformado por un lote de concesiones de líneas de transmisión eléctrica en Brasil, de unos 3.800 kilómetros de longitud, en su mayor parte ya en operación.

En el marco del acuerdo de disolución de Isolux Infrastructure, Isolux ya vendió recientemente al propio socio PSP activos de distribución eléctrica de Texas. La constructora española espera recibir el segundo pago de esta transacción cuando reciba 'luz verde' de los organismos reguladores. Además de estos activos, a través de Isolux Infrastructure, Isolux y su socio canadiense, canalizan 1.643 kilómetros de autopistas repartidas por India, Brasil, México Estados Unidos y España,y un lote de líneas de transmisión eléctrica en la India de 1.510 kilómetros.

Isolux Corsán ha puesto a la venta T-Solar, su filial de plantas fotovoltaicas, que cuenta con instalaciones por un total de 326 megavatios (MW) de potencia, repartidas por España y otros siete países, según informó la compañía.

El redactor recomienda