¿CÓMO ES EL NEGOCIO DE LA FILIAL DE LUFTHANSA?

Accidente avión en Francia: Germanwings, la aerolínea que más crece en España

Germanwings, aerolínea del Airbus A320 accidentado en los Alpes, es una filial del grupo Lufthansa. A lo largo del pasado año fue la compañía que más creció en España por pasajeros transportados.
Foto: Accidente avión en Francia: Germanwings, la aerolínea que más crece en España

Germanwings es la aerolínea del vuelo accidentado en los Alpes franceses que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf. Esta compañía, fundada en 1997, es la filial de bajo coste de Lufthansa y una de las aerolíneas que más se han extendido por Europa en los últimos años, compitiendo codo con codo con los gigantes del low cost como Ryanair o EasyJet.

España es uno de los países que más peso tiene en el negocio de la aerolínea, siendo la tercera región donde más vuelva por detrás de Alemania e Italia. Según datos de Aena, Germanwings es la compañía que más creció en España en tasa de viajeros transportados a lo largo de 2014. En concreto, 1,91 millones de personas cogieron sus aviones durante el pasado año, lo que supone un repunte del 68% respecto a 2013. En el cómputo global del sector en España, Germanwings es la vigésima compañía con más pasajeros transportados en España durante todo 2014.

A finales de 2012 Lufthansa traspasó todas sus rutas europeas a Germanwings, a excepción de las que se operaban desde los aeropuertos de Frankfurt y Munich. Esta medida permitía a la compañía posicionarse frente a sus grandes rivales en el mercado del bajo coste. En marzo de 2013, la filial low cost comenzó a operar vuelos desde Hamburgo y en julio amplió sus redes a Berlín-Tegel para un año después, en marzo de 2014, ampliar su red aeroportuaria a Düsseldorf, fatídico destino del avión accidentado este martes.

A finales del pasado año, Lufthansa agrupó bajo la firma Eurowings la comercialización de los billetes de sus dos filiales low cost. Según este plan de negocio, la integración se iba a culminar a finales del próximo verano.

Germanwings tiñe de negro su logotipo en redes sociales

(La aerolínea tiñe de negro su logotipo en redes sociales)

Con una flota de 80 aviones con una antigüedad media de 13 años, según datos de la compañía, la firma alemana vuela a ocho ciudades españolas como son Barcelona, Bilbao, Jerez de la Frontera, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia. Este martes, una vez conocidos los pormenores del accidente, los títulos de Lufthansa caen más de un 5% en la bolsa alemana.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
MUSTANG (Tráiler Oficial España)

ºC

ºC