Es noticia
Hortensia Herrero, la mujer de Juan Roig, sexta española más rica en la lista Forbes
  1. Empresas
lista forbes

Hortensia Herrero, la mujer de Juan Roig, sexta española más rica en la lista Forbes

En el ranking mundial, Bill Gates sigue encabezando la lista. Amancio Ortega abandona la medalla de bronce y baja hasta el cuarto puesto

Foto:  El co-fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates junto a su mujer (Efe)
El co-fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates junto a su mujer (Efe)

El empresario estadounidense Bill Gates logra mantener en 2015 su título honorífico de hombre más rico del mundo, según la lista elaborada por la revista Forbes, que adjudica al cofundador de Microsoft un patrimonio neto de 79.200 millones de dólares (70.714 millones de euros). Bill Gates retiene así por segundo año consecutivo el simbólico cetro que recuperó en 2014 y que le ha correspondido en 16 de las últimas 21 ediciones del listado de Forbes.

Gates aparece en la edición de 2015 secundado por el mexicano Carlos Slim, quien repite en segunda posición con una fortuna estimada de 77.100 millones de dólares (68.839 millones de euros), y el inversor estadounidense Warren Buffet, con un patrimonio de 72.700 millones de dólares (64.910 millones de euros), en tercer lugar.

[Aquí puedes ver la galería de los nombres que aparecen en la lista de Forbes]

De este modo, el empresario español Amancio Ortega cede una posición en la lista de las mayores fortunas de 2015, que le otorga el cuarto puesto con una fortuna de 64.500 millones de dólares (57.598 millones de euros).

El resto de las diez mayores fortunas mundiales son Larry Ellison, quien se sitúa en quinta posición con un patrimonio estimado de 54.300 millones de dólares (48.482 millones de euros), por delante de Charles Koch, con una fortuna estimada de 42.900 millones de dólares (38.303 millones de euros), y David Koch, cuyo patrimonio alcanza los 43.100 millones de dólares (38.482 millones de euros).

En octava posición del ranking elaborado por Forbes aparece Christy Walton y familia, quien con un patrimonio estimado de 41.700 millones de dólares (37.232 millones de euros) se convierte en la mujer más rica del mundo. En noveno lugar, con una fortuna estimada de 40.600 millones de dólares (36.250 millones de euros) se sitúa el empresario estadounidense Jim Walton, miembro de la junta de Wal-Mart e hijo menor de Sam Walton, fundador de la empresa.

La mujer de Juan Roig debuta en Forbes

Hortensia Herrero, mujer de Juan Roig, debuta en la lista de Forbes en la sexta posición entre los españoles. En la lista internacional, la dueña de un 28% de Mercadona aparece en el puesto número 663, con un patrimonio de 2.800 millones de dólares (2.495 millones de euros). De esta manera, Herrero se convierte en la única valenciana que aparece en el ranking, cuya labor de propaganda de su tierra ha sido destacada por Forbes resaltando su importante mecenazgo a través de la Fundación Hortensia Herrero.

Este organismo, financiado únicamente con el patrimonio personal de Herrero, tiene como objetivo el impulso del arte y la recuperación del patrimonio artístico y cultural de Valencia datado entre los siglos XV y XVII. Por ahora, el desembolso que ha hecho la mujer de Juan Roig en esta causa se cifra en torno a los 10 millones de euros.

Por su parte, Juan Roig (quien junto a su mujer fue nombrado hijo predilecto de Valencia) vuelve a ser el cuarto español más rico y el 277 del mundo con una fortuna de 5.400 millones de dólares (4.812 millones de euros), mientras que Isac Andik pasa del tercer al quinto puesto en el ranking español y del 244 al 330 en el global, tras reducirse su fortuna hasta 4.800 millones de dólares (4.277 millones de euros).

El décimo puesto, para una mujer nonagenaria

El último lugar entre las diez personas más acaudaladas del mundo corresponde este año a Liliane Bettencourt y y familia, con una fortuna estimada en 40.100 millones de dólares (35.803 millones de euros). La francesa, del grupo L'Oreal, tiene 92 años.

La conocida como 'gran dama' del imperio cosmético vio aumentar su fortuna el año pasado con la adquisición de una participación adicional del 8% de las acciones de la empresa. Bettencourt lleva toda su vida vinculada a la marca, puesto que fue su padre (Eugene Schueller) quien fundó L'Oreal en 1907. Sin embargo, Liliane no participa en la gestión de la compañía por culpa de su demencia, cuando su nieto Jean-Victor Meyers asumió el puesto de director.

La vida de la primera europea en aparecer en la lista de Forbes no ha estado exenta de polémica, puesto que algunos han dejado entrever una serie de intrigas entorno a su persona. Según estas teorías, a Liliane Bettencourt le robaron cientos de millones de euros, además de verse envuelta en un problema político cuando fue acusada de financiar la campaña de Sarkozy en 2007.

[Aquí puedes ver la lista Forbes al completo]

El empresario estadounidense Bill Gates logra mantener en 2015 su título honorífico de hombre más rico del mundo, según la lista elaborada por la revista Forbes, que adjudica al cofundador de Microsoft un patrimonio neto de 79.200 millones de dólares (70.714 millones de euros). Bill Gates retiene así por segundo año consecutivo el simbólico cetro que recuperó en 2014 y que le ha correspondido en 16 de las últimas 21 ediciones del listado de Forbes.

Amancio Ortega Bill Gates Warren Buffett Forbes
El redactor recomienda