Noticias del Banco Popular: BNP cierra la gran operación de alquiler del año en la sede de Telefónica I+D. Noticias de Empresas
torre rioja alquila 20.000 metros cuadrados

BNP cierra la gran operación de alquiler del año en la sede de Telefónica I+D

Cuando apenas se cumple el primer mes y medio de este 2015, BNP Paribas y Torre Rioja han cerrado la gran operación de alquiler de oficinas del ejercicio

Foto: BNP cierra la gran operación de alquiler del año en la sede de Telefónica I+D

El año ha arrancado con fuerza en el sector inmobilario. Cuando apenas se cumple el primer mes y medio de este 2015, BNP Paribas y Torre Rioja han cerrado la gran operación de alquiler de oficinas del ejercicio (en la sede de Telefónica I+D). Y no se trata de un titular fácil redactado con el truco de que el año acaba de empezar, sino de que, efectivamente, es el mayor acuerdo de arrendamiento de este tipo desde el firmado en julio del pasado ejercicio entre AXA y Torre Rioja, por un edificio gemelo a éste, y la tercera mayor desde la nueva sede de Vodafone y el traslado de Cepsa a la Torre Foster, acordadas en 2013.

Situado en la calle Emilio Vargas número 4, en la confluencia con Avenida de América y a una manzana de Arturo Soria, la futura sede de BNP Paribas (ver cotización) tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas, y 232 plazas de aparcamiento disponibles. La operadora controlada por César Alierta tiene contrato hasta mediados de este ejercicio, momento a partir del cual se iniciará la remodelación de todo el complejo, para dar entrada a los más de 1.000 empleados del primer banco francés que se ubicarán en el inmueble en la segunda mitad de 2016.

El crecimiento de BNP en el mercado español ha dejado pequeñas las dos sedes que tiene la entidad en Ribera del Loira, junto a Campo de las Naciones, y en Serrano, 73. El objetivo del banco con el trasladado es juntar a toda la plantilla, con la única excepción de Banca Privada y Gestión de Inversiones, que continuará ocapando el palacete de Hermanos Bécquer, junto a la embajada de Estados Unidos, sede histórica de BNP en España desde 1979 y que seguirá utilizándose también para actividades institucionales.

La nueva sede corporativa del banco francés tiene capacidad para hasta 1.300 personas, lo que garantiza a la entidad margen para cumplir su objetivo de tener agrupada a la plantilla en un entorno de crecimiento. La operación ha estado asesorada por la propia BNP Paribas Real Estate, el brazo inmobiliario de la entidad, y para Torre Rioja supone cerrar con gran éxito dos de las operaciones de alquiler más importantes de los últimos tiempos.

El acuerdo con AXA en el número 81 de la Avenia de América, inmueble gemelo del que ocupará BNP y que también acogió en el pasado a Telefónica, fue la operación de arrendamiento de oficinas más importante del pasado ejercicio, ya que supuso el acuerdo de alquiler de 23.600 metros cuadrados, repartidos también en cinco plantas, y 480 plazas de aparcamiento. La remodelación que llevó a cabo Torre Rioja convirtió a este inmueble en uno de los más modernos en eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.

El objetivo del grupo patrimonialista, presidido por Ángel Soria, es repetir la historia y convertir el número 4 de la calle Emilio Vargas en uno de los más avanzados técnicamente de España. Para ello, se prevé demoler el edificio y dejar sólo la estructura de hormigón, sobre la cual se llevará a cabo una remodelación integral cuya duración se estima en un año.

Nuevo foco de empresas

La recuperación del sector inmobiliario está teniendo en la Carretera de Barcelona, puerta de entrada de Madrid por el noreste que enlaza con la Avenida de América, uno de sus focos más activos. Allí se ha trasladado Vodafone, a un edificio de más de 50.000 metros cuadrados, también en régimen de alquiler, e Iberia, mientras que Banco Popular está levantando el que será su nuevo centro corporativo. Grupos de Comunicación como Vocento o La Razón, así como multinacionales del tamaño de 3M, también tienen sus cuarteles generales asomados a la contiuación de la carretera de Barcelona.

El precio medio del metro cuadrado en la zona oscila entre los 14 y los 16 euros, pero las buenas pulsaciones del sector de oficinas, y la falta de oferta grandes sedes de oficinas modernas en Madrid, está haciendo que poco a poco los precios vayan pujando al alza, lo que convierte el momento actual en uno perfecto para sellar acuerdos de arrendamiento, ya que, según un estudio de Knight Frank, en los próximos cinco años Madrid será, tras San Francisco, la segunda ciudad del mundo donde más se van a incrementar las rentas, un 29%.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios