Es noticia
Puig compra dos marcas de perfume lujo en Francia y Gran Bretaña
  1. Empresas
LA OPERACIÓN RONDA LOS 90 MILLONES DE EUROS

Puig compra dos marcas de perfume lujo en Francia y Gran Bretaña

La multinacional de moda Puig ha comprado dos marcas de perfume de lujo: Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur, la primera con sede en Londres y la segunda en París

Foto:

La multinacional de moda Puig ha comprado dos marcas de perfume de lujo: Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur, la primera con sede en Londres y la segunda en París. Ambas son de alta gama y puede ser consideradas minoritarias y de lujo, según ha anunciado el grupo que preside Marc Puig.

El vendedor es el fondo de capital riesgo estadounidense con sede en California Fox Paine, controlado por el financiero norteamericano Saul Fox. Ni vendedor ni comprador han dado detalles de la operación.

Fuentes financieras han cifrado la transacción en una cifra que rondaría los 90 millones de euros, con lo que los Puig siguen con su apuesta por continuar creciendo a través de adquisiciones.

Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur son dos marcas con solera y muy internacionalizadas, que cuentan entre ambas con una red de unos sesenta puntos de venta repartidos por todo el mundo -en el caso de L’Artisan más centrada en Francia- y con un producto situado en una franja de precios por encima de los 100 euros el frasco.

Creada en 1870, Penhaligon’s London es una de las casas británicas de fragancias más prestigiosas. La marca cuenta con una gran tradición y ha recibido dos Órdenes Reales, símbolo de excelencia y calidad. Su fragancia más emblemática es Blenheim Bouquet, creada en 1902 para el duque de Marlborough.

L’Artisan Parfumeur Paris, por su parte, fue fundada en 1976. Opera de modo artesanal y trabaja con sus propios maestros perfumero para crear su producto. Las fragancias de L'Artisan Parfumeur's incluyen Mure et Musc, un icono desde su creación en 1978 y considerada como la fragancia de la mujer parisina. En el año 2013, la marca lanzó Explosions d'Emotions, en un intento de modernizar la esencia de la marca.

Años en venta

Ambas marcas llevaban años en venta. Las dos empresas estaban controladas a través de una sociedad en las Islas Cayman, Cardle Holdings Ltd, propiedad a su vez de Fox Paine. Desde 2007, Fox Paine estaba intentando desprenderse de tres de sus empresas que operaban en el sector de la cosmética y el lujo: la dos que ahora ha comprado Puig y la marca de cremas Erno Lazlo que fue adquirida por el Royal Bank of Scotland en 2011, también por un precio indeterminado.

El año pasado Fox Paine nombró como nuevo consejero de las dos marcas a Lance Patterson, un alto directivo proveniente de la multinacional francesa de lujo LVMH, donde había dirigido algunos perfumes de alta gama, como Acqua Di Parma, entre otros. La nota de Puig no hace referencia a cuál será el destino de Patterson a partir de hoy.

Nuevo gigante mundial

Los Puig está aprovechando sus buenos resultados y su falta de endeudamiento para construir un gigante mundial a base de comprar. Este mismo año han adquirido el 25% de TextilLonia por 125 millones. El grupo registró ingresos de 1.499 millones en 2013 y todo apunta a que repetirá ventas cuando cierre 2014.

Puig controla marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y diversas fragancias de famosos, como las de Antonio Banderas o Shakira. Su red de ventas opera en más de 140 países.

La multinacional de moda Puig ha comprado dos marcas de perfume de lujo: Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur, la primera con sede en Londres y la segunda en París. Ambas son de alta gama y puede ser consideradas minoritarias y de lujo, según ha anunciado el grupo que preside Marc Puig.

París Grupo Puig
El redactor recomienda