Es noticia
Seat anuncia una ofensiva de ventas en Europa: abrirá 100 concesionarios en 2015
  1. Empresas
el 90% en el viejo continente y fuera de españa

Seat anuncia una ofensiva de ventas en Europa: abrirá 100 concesionarios en 2015

Seat ha anunciado hoy una ofensiva de ventas en Europa. En concreto, la apertura de cien nuevos concesionarios para añadir a su red comercial

Foto: El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, durante una rueda de prensa (Efe)
El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, durante una rueda de prensa (Efe)

Seat ha anunciado hoy una ofensiva de ventas en Europa. En concreto, la apertura de cien nuevos concesionarios para añadir a su red comercial, según ha dicho hoy el presidente de la filial española de Volkswagen (VW), Jürgen Stackmann en un acto de la marca centrado en sus políticas de I+D.

Stackmann ha aprovechado para sacar pecho, aupado por las buenas cifras de la marca a cierre de 2014 y ha adelantado que Seat abrirá un centenar de nuevos concesionarios, el 90% de ellos en Europa y fuera de España.

Seat cuenta ahora con una red de 2.100 concesionarios. Stackmann ha detallado que “la mayor parte de ellos se abrirán en Gran Bretaña, Alemania, y en menor medida, en países como Austria”, para consolidar mercados que ya son muy importantes para la marca española. La nueva ofensiva comercial supone incrementar la red de venta en un 5%.

Según ha explicado hoy Stackmann, Gran Bretaña ha registrado un incremento de ventas del 16% en 2014, mientras que en Alemania éstas crecieron un 10,4%; unos buenos datos que se quieren reforzar con el incremento de la red de concesionarios en esos países.

Por su parte, como ya anunció El Confidencial, el vicepresidente de I+D de la marca, Matthias Rabe, ha reconocido que el grupo Seat estaba trabajando en el desarrollo de nuevos modelos de SUV, más allá del nuevo SUV Seat que se lanzará en 2016 y que se fabricará en plantas de Skoda. Que Seat esté trabajando en estos desarrollos de todocamino no quiere decir que vayan a fabricarse, ya que para ello es necesaria la autorización de la matriz de VW.

Buenos datos en 2014

Stackmann ha destacado los buenos datos de 2014, sin apuntar en qué grado se reducirán las pérdidas del grupo. La principal novedad es la producción de Martorell, que se situó en el pasado año en cifras de 443.000 unidades, un 13% más. Buena parte de las mismas, más de 115.000 unidades, corresponden al Audi Q3 que se fabrica en esta fábrica.

Las cifras de producción son más espectaculares si se comparan con el 2009, cuando el grupo fabricó 301.000 unidades, con lo que el aumento durante el período de la crisis ha sido en total del 47% durante ese periodo. En 2014, Seat vendió 391.000 vehículos, un 10% mas que el año anterior, siendo el segundo ejercicio en que registra crecimiento de dos dígitos, tal y como ha detallado Stackmann.

El León ya supera al Ibiza, en peso en las ventas. En cifras mundiales, el León supone el 39% de los coches vendidos mientras que el Ibiza, antiguo bastión de la marca, suma el 22%. En el mercado español, estas cifras no son así y ambos modelos están empatados en cuota de mercado con un 41% cada uno.

Inversiones y empleo

En los últimos cinco años Seat ha invertido 2.600 millones, de los que 1.400 millones han correspondido a inversiones en I+D. El buen momento de la marca también se ha reflejado en términos de empleo. En 2014 contrataron a 800 personas. Y en 2015 está previsto que convierta 350 empleo temporales en fijos.

Seat ha anunciado hoy una ofensiva de ventas en Europa. En concreto, la apertura de cien nuevos concesionarios para añadir a su red comercial, según ha dicho hoy el presidente de la filial española de Volkswagen (VW), Jürgen Stackmann en un acto de la marca centrado en sus políticas de I+D.

Venta Barcelona
El redactor recomienda