Es noticia
La multinacional catalana Ficosa vende el 49% de sus acciones a Panasonic
  1. Empresas
operación asesorada por cuatrecasas

La multinacional catalana Ficosa vende el 49% de sus acciones a Panasonic

La japonesa Panasonic ha firmado un acuerdo con Ficosa para adquirir el 49% de las acciones de la multinacional catalana de componentes de automoción

Foto: Foto: Ficosa.
Foto: Ficosa.

La empresa japonesa de tecnología Panasonic ha firmado este martes un acuerdo con Ficosa para adquirir el 49% de las acciones de la multinacional catalana de componentes de automoción.

Según ha informado Ficosa en un comunicado, la entrada de Panasonic en el capital de la empresa con sede en Viladecavalls (Barcelona) se materializará con una combinación entre una suscripción de nuevas acciones emitidas, la adquisición de acciones propias y la compra de acciones de Ficosa Inversión, el principal accionista de Ficosa.

No ha trascendido el importe de la operación, aunque la semana pasada Panasonic ya anunció que estaba negociando al adquisición de parte del capital de Ficosa por un importe entre los 20.000 y los 30.000 millones de yenes -entre 144 y 216 millones de euros al cambio actual-.

Según ha informado Ficosa, ambas compañías han acordado continuar las negociaciones para fortalecer su capital, el negocio y la colaboración tecnológica en el futuro.La multinacional catalana ha estado asesorada en losacuerdos de ampliación de capital y venta de acciones porCuatrecasas, Gonçalves Pereira, a través de su equipo deCorporate.El socioMiguel Tría, director de la oficina deBarcelona, ha liderado la operación junto a los asociados Albert Trias y Angela Wang.

Ficosa y Panasonic tienen previsto iniciar esta alianza de capital y de negocio comercial a finales de marzo de 2015, siempre sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio correspondientes.

Aprobado por unanimidad

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la compañía catalana, los accionistas de Ficosa han aprobado por unanimidad la operación, lo que supone que las dos familias accionistas, los Pujol y los Tarragó, han llegado a un acuerdo para la entrada de un accionista externo por primera vez en la historia de la empresa catalana.

Las mismas fuentes han señalado que la familia Tarragó, que posee el 44,38% del capital de Ficosa y no participa de la gestión del grupo desde 2011, aún no ha decidido si mantendrá sus acciones en la compañía.La familia Tarragó inició en 2011 un conflicto judicial contra los Pujol, accionistas mayoritarios de Ficosa, porque se vieron obligados a abandonar las funciones ejecutivas dentro de la compañía.

La empresa japonesa de tecnología Panasonic ha firmado este martes un acuerdo con Ficosa para adquirir el 49% de las acciones de la multinacional catalana de componentes de automoción.

Cuatrecasas
El redactor recomienda