Sigue esta sección:
DEBERÁ COMPARECER CADA 15 DÍAS EN LA AN

Pedraz deja en libertad a Martín-Artajo tras negarse a ser extraditado

El juez de la Audiencia Santiago Pedraz, ha dejado en libertad al broker español de JP Morgan, Javier Martín-Artajo, tras negarse éste a ser extraditado
Foto: Pedraz deja en libertad a Martín-Artajo tras negarse a ser extraditado
Autor
Fecha
Tags

    El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha dejado en libertad al bróker español de JP Morgan, Javier Martín-Artajo, tras negarse este a ser extraditado, por lo que deberá comparecer cada quince días en la Audiencia. Tiene prohibido salir del país. 

    Martín-Artajo, el exdirectivo de JP Morgan reclamado por Estados Unidos por un supuesto delito de fraude al ocultar las pérdidas de 6.000 millones de la entidad, fue detenido este martes en Madrid y puesto a disposición de la Audiencia Nacional para tramitar la extradición que reclaman las autoridades de Washington.

    Según las primeras informaciones, habría sido el propio Martín-Artajo el que se habría presentado en una comisaría de la capital de España, pero fuentes oficiales aseguraron luego que han sido efectivos de la UDYCO los que le han ‘convencido’ tras localizarle en la capital y mostrarle las ventajas de que acudiese voluntariamente a las dependencias policiales.

    Tras ser detectado en Madrid en su domicilio del barrio de Retiro, los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) conversaron con él y le convencieron para que se presentara en dependencias policiales al existir una orden internacional de detención.

    Alrededor de las nueve de la mañana, Martín-Artajo se ha presentado en las dependencias policiales de Canillas –según EFE-, donde la Policía lo detuvo y puso a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional, según fuentes policiales.

    Martín-Artajo, de 49 años y exsupervisor de la estrategia de inversiones de la oficina de JP Morgan en Londres, había sido acusado formalmente por la Fiscalía Federal de Estados Unidos junto con el francés Julien Grout, un operador de 35 años, de fraude, falsificación de documentos bancarios y contribución a documentos oficiales falsos. En caso de ser declarados culpables de todos los cargos, cada uno podría ser condenado a un máximo de 65 años de cárcel, cinco por conspiración y veinte por cada una de las otras acusaciones, así como a una sanción económica que podría totalizar el doble de las pérdidas generadas.

    Según la prensa estadounidense, Martín-Artajo residía en las afueras de Londres pero se encontraba de vacaciones, mientras que Grout volvió a Francia después de que ambos fueran destituidos en agosto de 2012, y dejaron la entidad después.

    Empresas
    Comparte en:
    Sigue esta sección:
    #23
    En respuesta a janton
    Compartir

    Seria un equipo secundario.El equipo titular lo compondrian los cerebros de los ERE,s.

    Ampliar comentario
    #22
    Compartir

    Martin-Artajo;Barcenas y Undargarin: el nuevo equipo económico del gobierno del PP.

    Ampliar comentario
    #21
    En respuesta a mepossem
    Compartir

     superlópez, ¿sin problema? Mire cómo se quedó después de su "accidente". ¿Casualidad? Jajaja

    Ampliar comentario
    #20
    Compartir

    Este galgo viene de una ilustre casta que ha sido y será intocable. La casta de ex ministros al servicio del asesino gallego, Paca "la culona". Ya que, no sé si su padre o abuelo, Alberto Martin-Artajo fue ministro de asuntos exteriores en los mejores tiempos de la dictadura franquista, desde 1945 hasta febrero de 1957. O sea que este galgo tiene autentica casta fascisto-embaucadora. 

    Ampliar comentario
    #19
    En respuesta a dani78
    Compartir

    tienes razón. También es verdad que todos, los que opinan, en un sentido o en otro, pueden tener una agenda oculta.

     

    En el presente caso, solo te puedo decir que he coincidido en el mismo banco con Javier, aunque en distintas áreas, y responsabilidades, pero tengo un opinión formada sobre el buena.

    Ampliar comentario
    #18
    En respuesta a mas allá del guadiana
    Compartir

     

    el lobby judeo bancario americano ??????

     

    Si lo que hicieron fue cargarse todo el lobby Judio. Mire bién las entidades que casualmente petaron.  Lehman, Schroders, Bearn & Sterns, Wachovia ...

    De los judios (a altisimo nivel) queda poco ya!

    Ampliar comentario
    #17
    Compartir

    Pues los americanos si le persiguen tendrán argumentos fundados de sobra,Nunca hacen las cosas a la ligera.Este ejecutivo se vende muy muy bien profesionalmente pero su performance profesional tiene muchos agujeros; que se lo pregunten al banco Nomura p. ej.

    La culpa es de JP Morgan por no haberse enterado bien de su CV profesional.

    Ampliar comentario
    #16
    Compartir

    Malegro Javier y lo siento que no hayas dejado a esos rácanos usureros en pelotas y tapándose las vergúenzas con un barrilete.

     

     

    Ampliar comentario
    #15
    Compartir

    el lobby judeo bancario americano protege al jefe Dimon y echa la mierda para abajo y le cae encima a un español !! Animo que seguro que saldras de esta!

    Ampliar comentario
    #14
    Compartir

    5 Yo creo firmemente en la presuncion de inocencia, pero poner la mano en el fuego por alguien mientras firmas con un seudonimo tiene poco o nulo valor.

    Ampliar comentario
    #13
    Compartir

    Barcenas,Urdangarin y Martin-Artajo son unos maquinas!!

    Vaya tios!!!

    Se imaginan a los tres juntos dirigiendo el FMI?  

    Ampliar comentario
    #12
    Compartir

    Además el agujero de Rato, fue el triple por lo bajini...

    Ampliar comentario
    #11
    En respuesta a tonydrexel
    Compartir

    Tambien Aznar puso la mano en el fuego por Blesa,y fijese Vd la que organizo en Cajamadrid.

    Ampliar comentario
    #10
    Compartir

      Yo bno conozco a este Sr. y no pongo en duda que sea muy trabajador y muy honesto...pero entonces la consecuencia es que es un incompetente que no sabe lo que hacen sus subordinados?

    Respecto al comentario sobre que es facil juzgar a un español en lugar de un americano...pues sinceramente no creo q los EEUU tengan precisamente fama de perdonar nada.  Torres muy altas han caido en ese país y no les suele temblar el pulso al hacerlo.  UN ejemplo un tanto frivolo; la diferencia entre Madoff y Afinsa....

    Ampliar comentario
    #9
    En respuesta a mepossem
    Compartir

    No ,Corruptistan no extradita a sus nacionales. Asi que se puede quedar para siempre . Ademas encantado de estar entre chorizos,mas no va a encontrar en ninguna parte.

    Ampliar comentario