Es noticia
El sobrino de Isidoro Álvarez toma poder en El Corte Inglés
  1. Empresas
ES NOMBRADO CONSEJERO DIRECTOR GENERAL

El sobrino de Isidoro Álvarez toma poder en El Corte Inglés

Dimas Gimeno Álvarez gana poder en El Corte Inglés. El sobrino de Isidoro Álvarez ha sido nombrado consejero director general de la compañía.Nació en Madrid en

Foto: Dimas Gimeno Álvarez, sobrino de Isidoro Álvarez.
Dimas Gimeno Álvarez, sobrino de Isidoro Álvarez.

Dimas Gimeno Álvarez gana poder en El Corte Inglés. El sobrino del alma mater de la compañía,Isidoro Álvarez,ha sido nombrado consejero director general de la firma.

El hombre al que desde hace años muchos ven como el sucesor (de hecho, Isidoro Álvarez ha tutelado su carrera profesional y le ha introducido en los círculos de poder)inició su carrera profesional como vendedor de El Corte Inglés, actividad que compatibilizó con sus estudios universitarios. En el año 2000 se incorporó a los Servicios Centralesen Madrid y durante este periodo pasó por distintasáreas adquiriendo conocimientos del funcionamiento del grupo.

En 2001, Dimas Gimeno,de quiendicen que es tan discreto y prudente como su tío (pocos conocían su parentescocuando pasaba por diferentes establecimientos de la compañía),se trasladóa Portugal para colaborar en la puesta en marcha de la filial y del primer centro de El Corte Inglés en Lisboa. Como Adjunto al Director General de la filial portuguesa, colaboródurante cinco años en su consolidación y en el desarrollo de nuevos centros. En 2006, cuando se abrióel segundo centro de El Corte Inglés en Portugal, enOporto,se hizocargo de la dirección del mismo.

En 2008 regresóa Madrid a los Servicios Centrales. Durante un tiempo trabajóen las áreas operativas más orientadas a la actividad de los grandes almacenes; ventas, compras, logística, marketing e internet entre otras. Posteriormente se incorpora a la Dirección de Ventas.Unaño más tarde fuenombrado miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces y en 2010 ascendió aconsejero de El Corte Inglés.

Dimas Gimeno ha terminado por convertirse enun especialista en la actividad de los grandes almacenes, graciasexperiencia acumuladadespués de haber trabajado como vendedor, director de tienda y su posterior paso por todas las áreas de gestión del negocio. Además, ha participado y representado a la empresa en foros internacionales del sector retail y DepartmentStore.

También ha sido responsable de la creación de nuevos equipos de gestión en las áreas más orientadas a la actividad comercial, tanto en la dirección operativa de tiendas, como en áreas especializadas en la gestión de la red de ventas (marketing, clientes, internet, control de gestión, etcétera). Desde el área de ventas, ha liderado cambios organizativos orientados a la especialización y a lograr un mayor conocimiento, servicio y satisfacción del cliente.

Dimas Gimeno Álvarez gana poder en El Corte Inglés. El sobrino del alma mater de la compañía,Isidoro Álvarez,ha sido nombrado consejero director general de la firma.

El redactor recomienda