ES BENEFICIARIO DE UN PLAN DE FIDELIZACIÓN

Javier de Paz, el íntimo de Zapatero, se asegura un sueldo de 1,4 millones en Telefónica

La salida a bolsa de Atento ha permitido desvelar parte de la remuneración que recibe Javier de Paz, uno de los hombres de máxima confianza de
Foto: Javier de Paz, el íntimo de Zapatero, se asegura un sueldo de 1,4 millones en Telefónica
Javier de Paz, el íntimo de Zapatero, se asegura un sueldo de 1,4 millones en Telefónica
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    La salida a bolsa de Atento ha permitido desvelar parte de la remuneración que recibe Javier de Paz, uno de los hombres de máxima confianza de José Luís Rodríguez Zapatero, por algunos de sus puestos como consejero y asesor de Telefónica. El conocido miembro del Comité Federal del Partido Socialista va a percibir por estos cometidos, como mínimo, 1,43 millones de euros, una cifra que podría ampliarse por otras retribuciones.

    Hasta la fecha se sabía que Javier de Paz, expresidente de Mercasa, recibía 150.000 euros por su pertenencia al consejo de administración de Telefónica. Además, se anotaba otros 156.000 euros por ser miembro de la comisión delegada y otros 16.250 por participar en otras comisiones, como la de recursos humanos, reputacion y responsabilidad corporativa, la de regulación y la de asuntos internacionales. En total, 322.000 euros.

    Asimismo, era público que también se sentaba en los consejos de administración de varias filiales de Telefónica, entre otras la de Argentina, la de Sao Paulo (Brasil) y Telefónica Internacional. Las retribuciones que percibe por estos trabajos no se conocen. Lo que se he sabido ahora, tras la publicación del folleto informativo de la salida a bolsa de Atento, de la que es presidente, es que también es miembro del consejo asesor de Telefónica España, de Telefónica Latam y de Telefónica Andalucia. Asimismo, preside la Comisión de Regulación del Consejo Asesor de Telefónica de España.

    Plan de fidelización

    De Paz, cuya máxima formación es ser diplomado –no licenciado- en Información y Publicidad, es presidente honorífico de Prealsa y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. En total, catorce cargos de los que once están relacionados con su pertenencia a Telefónica y sus subsidarias.

    Entre ellas está Atento, de la que es presidente no ejecutivo. Por esta función va a percibir este año 395.000 euros, una cantidad que podría aumentar en 120.000 euros como retribución variable. Además, la filial de call center de la mayor multinacional de España aprobó la semana pasada la puesta en marcha de un plan de fidelización para los principales directivos de la compañía, unos 90.

    Entre otros, se repartirán cinco millones de euros a partir de mediados de 2014 si la acción de Atento consigue determinados objetivos de rentabilidad para el accionista. Junto al equipo ejecutivo, los otros dos miembros que se beneficiarán de dicho plan son el consejero delegado y el presidente. El primero recibirá títulos por valor de 600.000 euros y el segundo, por 500.000.

    De Paz entró en el consejo de Telefónica en diciembre de 2007. Después fue ratificado en la Junta de Accionistas de 2008. Es unos de los consejeros que más acciones de la matriz ha comprado en los últimos tiempos, hasta el punto de tener ya más de 41.700 títulos en su cartera. Este paquete tiene un valor de mercado de más de 700.000 euros.

    Empresas
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    56 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    Air Pollution In LA At Its Worst
    LA NOCHE MAS OSCURA Tráiler español
    El francotirador ( American Sniper ) - Trailer final castellano

    ºC

    ºC