Es noticia
El PSM reserva una sala para encerrarse una hora antes de la investidura de Carmena
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
ahora madrid se ha visto con la gente de botella

El PSM reserva una sala para encerrarse una hora antes de la investidura de Carmena

El PSOE anunciaba ayer que pactará en Madrid con Manuela Carmena mientras que pedían un lugar privado en el Consistorio para 'adoctrinar' a los concejales justo antes de la votación

Foto: El líder de la gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, con Pedro Sánchez. (EFE)
El líder de la gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, con Pedro Sánchez. (EFE)

Nadie se fía de nadie en el PSM. Al mismo tiempo que los socialistas hacían público este jueves que Antonio Miguel Carmona y sus concejales apoyarán la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa, un representante de los socialistas madrileños reservaba en el Palacio de Cibeles un lugar privado donde reunirse una hora antes de la sesión de investidura.

La sombra del tamayazo es tan inmensa que fuentes de las dos formaciones han filtrado que harán público el sentido de su voto para deshacer cualquier voluntad de no votar la investidura de Carmena, lo que provocaría que directamente gobernaría Madrid la persona que encabeza la lista más votada, Esperanza Aguirre.Antes de que ocurra la votación, los dirigentes del PSM encerrarán en la sala reservada a los nueve ediles que tendrán que depositar el voto para informar por última vez de cuál debe ser el resultado final.

Las reuniones privadas que los rebeles del PSM han mantenido a lo largo de esta semana hicieronsaltartodas las alarmas en la sede de Callao, donde están instalados los socialistas madrileños, y en Ferraz, donde aguarda el aparato nacional. Ni Rafael Simancas ni Pedro Sánchez han sido partidarios nunca de que Antonio Miguel Carmona entre a formar parte del Gobierno de Manuela Carmena. Su único propósito es que el PP no gobierne la capital y que el socialista no se haga con el partido en Madrid, donde deberán elegir secretario general en las próximas semanas.

Vídeo: Algunaspropuestas de Ahora Madrid

Mientras a los socialistas les invade el pánico ante la inminente investidura del próximo alcalde, donde un único error en el voto –que es secreto–acabaría con las pretensiones de quitar el poder al PP, los integrantes de la candidatura de Ahora Madrid dan por hecho que serán ellos los que dirijan el Palacio de Cibeles desde este mismo sábado.

Nacho Murgui visita al 'número dos' de Botella

Según ha podido saber El Confidencial, el número dos en la candidatura de Carmena, Nacho Murgui, y la candidata a ser la portavoz del Gobierno del Ayuntamiento, Rita Maestre, se reunieron ayer por la mañana en el despacho del coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Juan Ignacio Gómez Angulo. La cita giró en torno a las funciones que los dos nuevos políticos asumirán, las mismas que ha desarrollado el número dos de Ana Botella hasta esta semana. El tono entre los asistentes “fue muy cordial, respetuoso”, según fuentes presentes en la reunión, y en un tono “muy institucional”.

La reunión terminó a la hora que la corporación municipal en funciones abandonaba las dependencias del Consistorio para rendir homenaje a Cervantes, el último acto institucional de Ana Botella como alcaldesa. Murgui y Maestre tuvieron la oportunidad de saludar y conocer a la sustituta de Alberto Ruiz-Gallardón en Cibeles, que se mostró también “muy amable” con los representantes de Ahora Madrid.

Esta no es, sin embargo, la primera reunión que mantienen miembros de la formación de Carmena con el equipo de Ana Botella. Según ha podido saber este diario, el delegado de Seguridad en funciones, Enrique Núñez, también recibió en su despacho a Javier Barbero, psicólogo clínico del hospital La Paz que se encargará de la concejalía que se ocupará de la policía municipal, los bomberos y el Samur. La mano derecha de Carmena, Marta Higueras, que presumiblemente asumirá la vicealcaldía de Madrid, acompañó a la exjueza en la reunión que mantuvo con Ana Botella semanas antes de que se celebrasen las elecciones municipales. Carmena fue la única candidata que se interesó en visitar a la alcaldesa para conocer de su boca los problemas reales de los madrileños.

Nadie se fía de nadie en el PSM. Al mismo tiempo que los socialistas hacían público este jueves que Antonio Miguel Carmona y sus concejales apoyarán la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa, un representante de los socialistas madrileños reservaba en el Palacio de Cibeles un lugar privado donde reunirse una hora antes de la sesión de investidura.

Manuela Carmena
El redactor recomienda