Es noticia
Cifuentes, a dos puntos de lograr un acuerdo con C's: primarias y limitación de mandatos
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
pacto por la comunidad de madrid

Cifuentes, a dos puntos de lograr un acuerdo con C's: primarias y limitación de mandatos

El listado que contiene el documento para la regeneración democrática exige que se celebren primarias y se limiten los mandatos

Foto: La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras reunirse con Ignacio Aguado (EFE)
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras reunirse con Ignacio Aguado (EFE)

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy un "acuerdo inicial" entre su partido y Ciudadanos para facilitar a los populares la formación del Gobierno autonómico.

Tras una reunión de ambos partidos de casi dos horas en la Asamblea de Madrid, Cifuentes y el cabeza de lista de C's, Ignacio Aguado, han coincidido en que existe un alto grado de acuerdo, pero han agregado que aún deben seguir negociando para concretar "matices", por lo que se volverán ver el próximo viernes.

Faltarían dos de los puntos del listado que contiene el documento para la regeneración democrática que exigeCiudadanos para alcanzar un pacto: que se celebren primarias y la limitación de mandatos.

Está previsto que los encuentros entre los dos partidos continúen en los próximos días.«Este viernes y los próximos lunes y jueves podríamos volver a vernos», ha asegurado Cifuentes.

C's confía en el acuerdo

El líder de Ciudadanos (C's) en Madrid, Ignacio Aguado, ha mostrado este miércoles su confianza respecto a que la aspirante del PP a presidenta regional, Cristina Cifuentes, firme hoy mismo su documento por la regeneración democrática, reafirmando que si aparecen imputados de su lista se paralizarán las negociaciones a la espera de una reacción.

Vídeo:"Creo que el acuerdo (con Ciudadanos) es posible y conveniente"

Así lo ha manifestado Aguado horas antes de mantener su segundo encuentro con Cifuentes, una cita en la que ésta decidirá si finalmente firma el documento propuesto por C's para seguir avanzando en las negociaciones de cara a la investidura. El documento incluye diez puntos para la lucha contra la corrupción.

"Nos dijeron que acogían el documento con interés y que lo estudiarían. Entiendo que se firmará y esto permitirá seguir avanzado", ha expuesto el dirigente naranja, que ha precisado que si es así se trabajará en un segundo documento con otras medidas diferentes a las expuestas para la lucha contra la corrupción. Además, ha destacado que sería "una buena noticia" que acepten sus condiciones para que haya "un acuerdo lo antes posible" para que se ponga a andar la legislatura. "Depende de ellos", ha apostillado. "En función de cómo lo acojan -el documento- se irá más o menos despacio", ha agregado.

A preguntas sobre las nuevas implicaciones de cargos del PP en el 'caso Púnica' ha reiterado que le preocupa que esto sea "una tónica habitual". "Nos han prometido que serán contundentes y expeditivos. Si hay imputados se bloquearían las negociaciones a la espera de una reacción. Una cosas son las palabras y otra los hechos", ha dicho.

Finalmente, ha recalcado que las negociaciones de cara a un posible pacto se están sucediendo al margen de los acuerdos que se hayan alcanzado para la distribución de la Mesa de la Asamblea de Madrid.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy un "acuerdo inicial" entre su partido y Ciudadanos para facilitar a los populares la formación del Gobierno autonómico.

Ciudadanos Cristina Cifuentes
El redactor recomienda