Es noticia
Los católicos vuelven a la carga contra Cifuentes: no quiere que se sacrifiquen perros pero está a favor del aborto
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
a favor de la ley de plazos

Los católicos vuelven a la carga contra Cifuentes: no quiere que se sacrifiquen perros pero está a favor del aborto

Sin haber sido investida aún Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cifuentes es objeto de las críticas de un polémico sacerdote que le acusa de estar a favor de sacrificar seres humanos no nacidos. Hazte Oír ya hizo una campaña contra ella

Foto: La candidata a la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, Cristina Cifuentes. (Efe)
La candidata a la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, Cristina Cifuentes. (Efe)

Centrada en los pactos postelectorales después de no lograr mayoría absoluta en pasado 24 de mayo, Cristina Cifuentes es objeto de las primeras críticas sin haber sido investida aún Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Con 5.000 votos más que Esperanza Aguirre y sin haber recibido una felicitación pública de la ‘lideresa’ la exdelegada del Gobierno vuelve a estar en el punto de mira de los católicos después de que 24 horas antes del comienzo de la campaña electoral el pasado 8 de mayo la asociación católica y provida Hazte Oír cargara contra ella por estar favor de la república y del aborto. Precisamente esta última cuestión es la que le recuerda a Cifuentes el polémico sacerdote Justo García Turza, portavoz de la oficina diocesana de prensa.

En un artículo titulado Voy a adoptar un perro publicado en el periódico de La Rioja, el religioso critica con dureza a “una candidata a presidenta de una importante comunidad autónoma” por su doble juego en plena campaña electoral. Aunque no se refiere a ella con nombre y apellidos, Cristina Cifuentes es la diana de sus críticas.

Partidaria de que un no nacido "sea sacrificado"

En el texto, García Turza ironiza sobre su decisión de adoptar un perro porque “parece como una moda” y ante la campaña “que altos cargos del PP” han hecho en las últimas semanas “a favor de la ley que garantice a todos los perros que nunca serán sacrificados”. En este sentido, el sacerdote se refiere a la propuesta de Cifuentes de obligar por ley a que las perreras no sacrifiquen animales, algo que no gusta a Turza. “En esta vida hay que ser consecuentes, y más tratándose de causas nobles” sobre todo por “el plus de ejemplaridad” que han de ofrecer los políticos.

Sin embargo, el religioso va más allá y compara la vida de un perro con la de un ser humano. “¿Cómo alguien, en su sano juicio y en su reivindicación humanitaria hacia los animales puede proponer una ley de tolerancia cero con el sacrificio de un perro y a la vez quedarse tan ‘pancho’, tan tranquilo y mostrarse partidario de que un ser humano no nacido sea sacrificado porque así lo deciden otros humanos?”, pregunta, refiriéndose a la posición de Cristina Cifuentes sobre el aborto, tema en el que se mostró en contra de la ley redactada por Alberto Ruiz-Gallardón y a favor de una ley de plazos, algo que nunca ha gustado al sector más conservador del Partido Popular.

‘Si votas Cifuentes, votas aborto’

Bajo este lema, la asociación Hazte Oír puso en marcha a principios de mayo una campaña publicitaria en vallas y con un autobús que recorrería la Comunidad de Madrid con el firme objetivo de hacer reflexionar al votante sobre si su candidato representa los valores con los que siempre se ha identificado al Partido Popular.

Finalmente, la Junta Electoral prohibió la campaña antiabortista por interferir en el trascurrir de los días previos a las elecciones del 24.

Centrada en los pactos postelectorales después de no lograr mayoría absoluta en pasado 24 de mayo, Cristina Cifuentes es objeto de las primeras críticas sin haber sido investida aún Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes