Es noticia
Margallo enmienda a Aguirre y no cree que Carmena sea un "peligro para la democracia"
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
así lo piensa Aguirre, Hernando...

Margallo enmienda a Aguirre y no cree que Carmena sea un "peligro para la democracia"

El discurso oficial y que pronunció la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no lo secunda todo el PP. El ministro de Exteriores asegura que la candidata de Ahora Madrid no es "nada de eso"

Foto: La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, participa en un encuentro vecinal en el distrito de Usera. (Efe)
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, participa en un encuentro vecinal en el distrito de Usera. (Efe)

Las disensiones en el Partido Popular no solo la han provocado los 2.500.000 votos menos que han logrado en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo sino también Manuela Carmena, sobre la que algunos miembros del PP parecen no ponerse de acuerdo.

El discurso oficial y que pronunció la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, es que Podemos es “la izquierda radical” que quiere “romper el sistema democrático occidental” con el fin de “llegar a ser la primera fuerza nacional”. Para ello, Aguirre, que fue la más votada en las municipales, propuso un pacto a PSOE y Ciudadanos pare impedir que Ahora Madrid se hiciera con la Alcaldía.

Vídeo:“La señora Carmena no es ningún peligro para la democracia”

Y dicho y hecho, ya que este ofrecimiento se ha convertido en la nueva hoja de ruta de un Partido Popular que ha perdido todas sus mayorías absolutas y se ve abocado a estar en la oposición en muchas de ellas. El PP ha decidido así tomar la iniciativa y ‘copiar’ la propuesta de Aguirre para que el PSOE y Podemos no pacten y se hagan con el poder.

Margallo: "Manuela no es ningún peligro"

Si bien la defensa de la democracia es el objetivo de los populares, no todos parecen compartir esta opinión. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha respaldado las palabras de Aguirre asegurando que Manuela Carmena y Podemos “son un peligro para la democracia” y una “amenaza para la estabilidad” porque “quieren cambiar la Constitución”. En la misma línea se sitúa el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que cree que buscar acuerdos entre el PP, PSOE y Ciudadanos es un "ejercicio de responsabilidad" para evitar que Podemos pueda gobernar en las instituciones.

En el lado opuesto estáel ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, que se muestra contrario al discurso oficial. El jefe de la Diplomacia española ha asegurado este miércoles en los pasillos del Congreso que no Podemos ni la candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital, Manuela Carmena, son “un peligro para la democracia”. “Tiene un modelo distinto al mío, pero no creo que ningún partido de los que se han presentado a estar elecciones seaun peligro para la democracia. Desde luego, la señora Carmena no lo es”.

CIfuentes: "En Madridlas opciones son democráticas”

En esta misma línea está Cristina Cifuentes, posiblemente la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos.

Este martes en una entrevista en El Intermedio, la exdelegada del Gobierno se desmarcó de la propuesta de Esperanza Aguirre y afirmó no le gustan “los frentes antis” y que en Madrid “todas las opciones son democráticas”.

Las disensiones en el Partido Popular no solo la han provocado los 2.500.000 votos menos que han logrado en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo sino también Manuela Carmena, sobre la que algunos miembros del PP parecen no ponerse de acuerdo.

Esperanza Aguirre Manuela Carmena
El redactor recomienda