Es noticia
Aguirre gobernaría con Manuela Carmena si renuncia a "montar soviets en los distritos"
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
pactos electorales

Aguirre gobernaría con Manuela Carmena si renuncia a "montar soviets en los distritos"

La lideresa admite que no se ha leído el programa de Ahora Madrid, pero confía en la palabra de Begoña Villacís que "sí se lo ha leído y le produce verdadera preocupación"

Foto:

Esperanza Aguirre da una vuelta todavía más inverosimil en su agresiva política de pactos. Tras tratar de organizar un bloque contra Manuela Carmena con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, Aguirre dice ahora que estaría dispuesta a gobernar con Manuela Carmena siempre y cuando renuncie a "construir soviets en los distritos".

Vídeo:Esperanza Aguirre habla sobre "los soviets" de Manuela Carmena.

[Busca qué candidato ha ganado en tu municipio]

La candidata popular da por completo la vuelta a la tortilla y apuesta hoy porun Gobierno de concentración en el que estén los cuatro partidos que han logrado representación en las elecciones, también Ahora Madrid. Una estrategia diametralmente opuesta a la de ayer, cuando decía estar dispuesta a dar un paso a atrás y dar la Alcaldía a Antonio Miguel Carmona con tal de evitar que gobierne lo que ella considera "la izquierda radical".

Aguirre justificaba el movimiento con este dato: "Un millón de madrileños, más del 60% ha votado a partidos de centro". Para Aguirre sería "un castigo" para esos ciudadanos que gobierne "un régimen rupturista con la Constitución".

Sin embargo, no parece que este pacto, para muchos antinatura, vaya a llegar a buen término, ya que la negativa del PSOE ha sido rotunda. Quizás detras de este "no" se encuentre la motivación de Aguirre para este repentino acercamiento a Manuela Carmena.

.@AntonioMiguelC en rueda de prensa para reafirmar una vez más el NO a Aguirre pic.twitter.com/TSSFMsSUFC

Esperanza Aguirre se ha reunido hoy con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís en un encuentroen el que ha encontrado "muchos puntos en común" y en el que ha constatado que, según ha explicado, a C's también le causa "verdadera preocupación" alguno de los planteamientos de Ahora Madrid.

No se ha leído el programa

"Seguramente nuestros errores son los que han hecho nacer a Podemos pero no debemos castigar a los madrileños con un gobierno de Podemos", ha lanzado para confesar, a renglón seguido, que no se había leído su programa. "Pero la señora Villacís, que se lo ha leído, me ha dicho que algunas cosas le producía verdadera preocupación", ha apostillado.

Ahora Madrid no ha tardado en responder a estas declaraciones de Esperanza Aguirre. Piden que les señale en qué parte de su programa para las elecciones se encuentra "eso de los soviets".

Hola @EsperanzAguirre, ¿nos puedes decir en qué pág de nuestro programa viene lo de los soviets, por favor? Por más que miramos no lo vemos.

En cuanto a Carmena, Aguirre ha remarcado que ella nunca ha dicho que "no fuera democrática" sino que lo que piensa es que "pertenece a una fuerza política, Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, ya ha dicho que quiere cambiar el sistema democrático occidental por un sistema de lo que él llama democracia bolivariana".

Lo que dice Villacís

Begoña Villacís se ha manifestado en un sentido muy distinto al apuntado por Aguirre. Lacandidata de Ciudadanos ha asegurado que no participará en un pacto para ir en contra de Ahora Madrid en la rueda de prensa que ha convocado esta tarde tras reunirse con Esperanza Aguirre.

"Es mejor con Manuela que en contra", ha asegurado en una rueda de prensa convocada por la tarde. La candidata de Ciudadanosha manifestado que tendrá "toda la voluntad política" para negociar, sin bajar sus exigencias. "Nosotros no somos un partido antinada", ha aseverado la concejala electa en rueda de prensa preguntada por la propuesta de Aguirre.

Esperanza Aguirre da una vuelta todavía más inverosimil en su agresiva política de pactos. Tras tratar de organizar un bloque contra Manuela Carmena con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, Aguirre dice ahora que estaría dispuesta a gobernar con Manuela Carmena siempre y cuando renuncie a "construir soviets en los distritos".

Begoña Villacís Política Esperanza Aguirre