Es noticia
Rajoy avanza una bajada del IVA para 2016
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
durante un mitin celebrado en vigo

Rajoy avanza una bajada del IVA para 2016

El presidente del Gobierno advierte de la necesidad de "mantener el rumbo" para acometer el reto de seguir creciendo y crear empleo

Foto: Ana Pastor, Núñez Feijóo, Mariano Rajoy y María Ramallo, candidata del PP a la alcaldía de Marín. (EFE)
Ana Pastor, Núñez Feijóo, Mariano Rajoy y María Ramallo, candidata del PP a la alcaldía de Marín. (EFE)

El presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este viernes, aunque involuntariamente, una rebaja del IVA para 2016, durante su intervención en un mitin celebrado en Vigo.

Rajoy ha reiterado su mensaje sobre la recuperación económica y la necesidad de "perseverar" en las políticas que han llevado a España a la senda de la recuperación. A ese respecto, ha incidido en que la prioridad debe seguir siendo crecer y crear empleo para poder, entre otras cosas, rebajar los impuestos.

El presidente del PP ha recordado que su gobierno ha rebajado, en 2015 "el IRPF, el IVA y Sociedades" para, a continuación, señalar: "En 2016 va a bajar el IRPF otra vez, Sociedades otra vez y, me ha traicionado el subconsciente hace 30 segundos y no voy a entrar en más detalles".

Mariano Rajoy ha recordado las dificultades de gobernar en plena recesión, en la que ha habido que tomar "decisiones difíciles", pero ha defendido que se mantuvieron "los pilares del Estado de Bienestar" y que, tras las reformas, España ha recuperado la "credibilidad". "La opción no fue pedir el rescate, que nos hubiera hundido (...) sino arremangarse y rescatarnos solos", ha proclamado.

Mantener el rumbo

El presidente de los populares también ha presumido de las cifras de creación de empleo, del crecimiento de las exportaciones, y de las previsiones de crecimiento que las autoridades europeas han hecho públicas para España. No obstante, ha apuntado que "queda mucho por hacer" y que es preciso "mantener el rumbo".

Según Rajoy, "el objetivo es seguir creciendo y crear empleo". "No conviene despistarse, la clave es tener claras las prioridades. Hay decenas de problemas, pero no se puede perder el norte", ha subrayado, y a recordado que la meta es acabar esta legislatura con 20 millones de personas trabajando y cotizando a la Seguridad Social.

El presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este viernes, aunque involuntariamente, una rebaja del IVA para 2016, durante su intervención en un mitin celebrado en Vigo.

Mariano Rajoy
El redactor recomienda