Es noticia
Iglesias carga contra Rivera: "Podría ir en las listas del PP, su programa parece FAES"
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
RECONOCE QUE PODEMOS HA PERDIDO FRESCURA

Iglesias carga contra Rivera: "Podría ir en las listas del PP, su programa parece FAES"

"Cuando escuchas a Esperanza Aguirre diciendo 'me gusta Albert Rivera', dices: claro, si es que podría presentarse en las listas de tu partido perfectamente", ha asegurado

Foto: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado este domingo de nuevo contra Ciudadanos por representar, a su juicio, "un 'Plan B' de las élites, y ha asegurado que su líder, Albert Rivera, podría presentarse "perfectamente" a las elecciones en las listas del PP, porque su programa parece hecho por FAES.

"Parece que la fundación FAES hace el programa electoral del PP y el de Ciudadanos, y cuando escuchas a Esperanza Aguirre diciendo 'me gusta Albert Rivera', dices: claro, si es que podría presentarse en las listas de tu partido perfectamente", ha asegurado en una entrevista en el programa 'Viajando con Chester' de Cuatro, recogida por Europa Press.

Así, Iglesias ha señalado que aunque le parece bien que surjan nuevas opciones políticas, el surgimiento de "una versión del PP con lifting" puede ser "muy saludable para mucha gente pero no es el cambio". "Ciudadanos representan el 'Plan B' de las élites y eso se nota en el programa", ha ahondado, tras negar que el surgimiento de Ciudadanos vaya a restar apoyos a Podemos.

Preguntado por su negativa a sentarse a debatir con Rivera, el líder de Podemos ha explicado que está dispuesto a sentarse "con cualquiera" pero que antes debe mantener un debate con el presidente del Gobierno, Marino Rajoy, y con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "Lo que le interesa a los españoles es ver a Podemos debatiendo con el PP", ha insistido.

"Nos gusta la medalla de oro"

En esta línea, Iglesias ha reafirmado que Podemos aspira a ganar. "Cuando salimos a correr nos gusta la medalla de oro. Sabemos que la de plata y la de bronce son meritorias, pero nos gusta la de oro", ha aseverado.

Sobre las advertencias lanzadas por el exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, antes de presentar su dimisión, sobre la deriva hacia la moderación del partido, Iglesia ha negado que el politólogo comparara a la formación con los partidos de la 'casta', pero sí ha reconocido que "alertó de cosas que son muy peligrosas".

"Cuando haces política corres el riesgo efectivamente de cometer errores muy graves y ese espíritu aguijoneador de Juan Carlos es fundamental. Pero para nosotros es clave no parecernos a aquellos a lo que queremos combatir", ha agregado, tras confesar que la salida de Monedero ha sido muy dolorosa a nivel personal.

"Formo parte de los que cobran más de 50.000 €"

De las 215 propuestas que Podemos ha incluido en suprograma para las elecciones municipales y autonómicassolo una continúa ocupando titulares: aumentar los impuestos a los que ingresenmás de 50.000 eurosal año.

Consciente del revuelo que esta medida ha causado y que establecequé es ser rico para Podemos, Pablo Iglesias se ha mostrado firme en la decisión de su partido en una entrevista a Espejo Público a pesar de que esta le afecta. Según la declaración de bienes del líder de Podemospublicada porEl Confidencial,Iglesias ingresó en 201369.686 euros en concepto de salarios, honorarios y retribucionespor sus trabajos en la Universidad Complutense de Madrid, publicación de libros, presentador del programa de televisión Fort Apache y participación en tertulias.

“Yo formo parte de los que cobran más de 50.000 euros. Soy un privilegiado”, ha asegurado. “En Españasolo el 4,5% cobran 50.000 euros al año.En cambio, un tercio cobra 600 euros y a esos no hay que subirles los impuestos”.

En la entrevista, Iglesias ha entonado el ‘mea culpa’reconociendo que“tenemos que recuperar cierta frescura del principio”, la “capacidad de reírnos a nosotros mismos” y tomarse más en serio las críticas. De hecho, ha señalado que aunque no se parecen aún a la casta están cerca de ello por el tono cada vez más serio por el que opta Iglesias. “Tengo que sonreír más”, ha dicho como solución.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado este domingo de nuevo contra Ciudadanos por representar, a su juicio, "un 'Plan B' de las élites, y ha asegurado que su líder, Albert Rivera, podría presentarse "perfectamente" a las elecciones en las listas del PP, porque su programa parece hecho por FAES.

Ciudadanos
El redactor recomienda