Es noticia
Luis García Montero guarda rencor a Tania Sánchez y tacha de "soberbios" a Podemos
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
"Y me tocó a mí, que estaba en mi cátedra"

Luis García Montero guarda rencor a Tania Sánchez y tacha de "soberbios" a Podemos

El candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid lanza tres propuestas contra el desempleo, la privatización de servicios públicos y la corrupción. Cree que debe limitarse el tiempo en política

Foto: El candidato a la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida, Luis García Montero. (Efe)
El candidato a la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida, Luis García Montero. (Efe)

El candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, calienta de motores de cara a la campaña electoral, que arranca este viernes 8 de mayo.

En una entrevista concedida este martes en Radio Nacional, Montero ha defendido su candidatura frente aquellos que han puesto en duda su preparación y capacidad al venir, según él, de “la militancia cultural”. “Lo importante es que en política entre gente que no lo considere una profesión”, ha justificado. “La política no debe ser un puesto de trabajo, sino un compromiso cívico”, ha insistido para dejar claro que hay que limitar el tiempo que se dedica alguien a la política y que es necesario tener algo a lo dedicarse después. “Hay una pelea en algunos partidos por conservar un puesto de trabajo porque no se tiene otra cosa”, ha confesado.

"Tania iba a ser candidata y se pasó a Podemos"

Predispuesto a “tender puentes”, García Montero se ha convertido casi sin pretenderlo en candidato a la Comunidad de Madrid, un puesto que le llegó de ‘rebote’ tras la salida de Tania Sánchez del partido, a quien le guarda cierto “rencor” por su decisión. “Tiene el derecho a hacer lo que quiera, pero se presentó a una primarias y las ganó. Dijo que iba a ser candidata y decidió pasarse a Podemos y dejarnos sin candidatura”, ha explicado. “Y me tocó a mí, que estaba tranquilo en mi cátedra y con mis poemas".

En este sentido, Luis García Montero se ha referido también a Podemos, partido que en la Comunidad de Madrid le arrebatará un buen número de votos. “Nacer de la nada y decir que serán presidentes del Gobierno es ser un poco soberbio. La realidad es otra”, ha opinado.

Propuestas: 100.0000 empleos y una oficina anticorrupción

De cara a la campaña electoral, la apuesta de Izquierda Unida para la Comunidad de Madrid contará con la compañía de Alberto Garzón en algunos mítines pero no de Cayo Lara, que apoyará a Raquel López, la opción de IU a la Alcaldía de la capital y que no obtuvo en su elección el apoyo de Garzón.

Durante la entrevista, García Montero ha desgranado algunas de sus propuestas, entre ellas la creación de una mesa para hacer un estudio jurídico y una auditoría para estudiar todos los procesos de privatización llevados a cabo por los anteriores Gobiernos, la creación de 100.000 puestos de trabajo destinados a los 400.000 desempleados que no reciben ninguna prestación y establecer una oficina anticorrupción -propuesta por Baltasar Garzón -en la Asamblea de Madrid con una presidencia independiente.

El candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, calienta de motores de cara a la campaña electoral, que arranca este viernes 8 de mayo.

Izquierda Unida Tania Sánchez
El redactor recomienda