Es noticia
Desencuentros y acusaciones obligan a Rivera a dejar vacías las listas de Marbella
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
DIMITE SU SECRETARIO LOCAL, JUAN SORIANO

Desencuentros y acusaciones obligan a Rivera a dejar vacías las listas de Marbella

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha decidido que no concurrirá con una lista a las próximas elecciones municipales por la "falta de cohesión de los grupos de trabajo" y divisiones internas

Foto: Juan Soriano, en el centro, con camiseta azul. (Facebook Ciudadanos Marbella)
Juan Soriano, en el centro, con camiseta azul. (Facebook Ciudadanos Marbella)

Albert Rivera ha cogido el toro por los cuernos y ha dejado a Marbellafuera del mapa de localidades de pesoen lasque se presentará Ciudadanos en la provincia de Málaga en los comicios de mayo. El Comité Ejecutivo en Barcelona decidió que no concurrirán allí con lista a las elecciones municipales por la "falta de cohesión de los grupos de trabajo".

Las guerras entre los mismos componentes de la formación acusándose de “financiaciones fuera de lo que establece el partido”y “posibles querellas” han llevado a la dirección nacional a dejar vacías las listas.La guerra “de los hombres de Albert Rivera” en Marbella con cruces de acusaciones “desmesurados” ha finalizado así con la dimisión de su secretario local, Juan Soriano, este jueves. En declaraciones en exclusiva a El Confidencial Soriano explica que ha dimitido “porque me he sentido abandonado, no por Albert Rivera, sino por el subdelegado territorial de Andalucía en el Comité Ejecutivo del partido, Juan Cassá. Este señor es el mismo que se ha cargado una a una todas las juntas locales”.

La polémica está servida y, para colmo del desencuentro, el cruce de descalificaciones entre este cargo de C’s y Francisco Gómez, el empresario que iba a presentarse como candidato a la alcaldía, ha acabado dejando en manos de una gestora a Ciudadanos en Marbella.

Exafiliado al PP como alcalde

Francisco Gómez, exafiliado al PP, conocido empresario de la ciudad e integrante de uno de los dos grupos que se presento a la concesión del Puerto de la Bajadilla, abrió la caja de los truenos esta semana manifestando públicamente que no iba a tolerar las “descalificaciones del coordinador local de Ciudadanos, Juan Soriano”. Según el “alcaldable” se está atentando contra el honor de su familia.

En una rueda de prensa en la sede de su negocio anunció una posible querella contra este cargo local de C’s. El empresario se quejo de que Soriano había hecho a otros miembros del partido declaraciones dudando del origen del patrimonio de la familia del empresario y tildándolo de “oscuro”. Asimismo habría asegurado que el propio Francisco Gómez quiso aportar una fuerte suma de dinero a la organización local del partido de Albert Rivera. A este respecto, Soriano destaca a El Confidencial:“Lo único que voy a decir es que Paco Gómez hizo una serie de ofrecimientos que no van en la línea de nuestra formación. Además de obligarnos a aceptarle a él como número unoy controlar la lista imponiendo los nombres de los cinco primeros puestos”.

Guerra en las primarias

Todas estas pequeñas cuitas, unidas a que desde la formación de Albert Riverahan dictaminado que “la agrupación local marbellí no está suficientemente madura, ni se ha hecho un trabajo de forma cohesionada, como para poder presentar una candidatura de éxito”, ha motivado que el Comité Ejecutivo nacional de Ciudadanos decidida no presentar candidatura del partido en Marbella.

Soriano explica que ha dimitido 'porque me he sentido abandonado por el subdelegado territorial de Andalucía en el Comité Ejecutivo del partido'

Según ha sabido El Confidencial, antes de iniciarse la polémica entre “los dos hombres de Rivera” la división en C’s Marbella ya era evidente. “Me están comunicando, aduce Soriano, que está habiendo bajas masivas en le partido en estos dos últimos días”. Aunque desde la secretaria de Organización niegan a este periódico que la decisión adoptada haya sido provocada por el desencuentro entre el coordinador local y el “alcaldable”, Juan Soriano sigue manteniendo que esta causa ha “dinamitando las listas”.

Nada ni nadie había presagiado este vuelco.Hace sólo unos días que desde Barcelona se había valorado muy positivamente el resultado de su partido en Marbella en las pasadas elecciones autonómicas del 22 de marzo, consiguiendo5.140 votos y el 11,12% de los sufragios.

Albert Rivera ha cogido el toro por los cuernos y ha dejado a Marbellafuera del mapa de localidades de pesoen lasque se presentará Ciudadanos en la provincia de Málaga en los comicios de mayo. El Comité Ejecutivo en Barcelona decidió que no concurrirán allí con lista a las elecciones municipales por la "falta de cohesión de los grupos de trabajo".

Ciudadanos Marbella
El redactor recomienda