AUNQUE CREEN QUE DE GOBERNAR EL PP, LA MOVILIZACIÓN SERÍA CONTRA ELLOS

El PP, sobre los indignados: “Es un movimiento que va castigar al PSOE, no a nosotros”

Tranquilidad en la Dirección Nacional del Partido Popular respecto del movimiento que estos días focaliza la atención informativa en la acampada de la Puerta del Sol

Foto: El PP, sobre los indignados: “Es un movimiento que va castigar al PSOE, no a nosotros”
El PP, sobre los indignados: “Es un movimiento que va castigar al PSOE, no a nosotros”

Tranquilidad en la Dirección Nacional del Partido Popular respecto del movimiento que estos días focaliza la atención informativa en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid y otras ciudades de España. Fuentes de la Dirección Nacional de este partido señalan a El Confidencial que no creen que vaya a afectar a los resultados electorales de este domingo, y mucho menos a restarle votos al PP. Si, en cambio, puede afectar al PSOE, dicen.

 

La lectura que hace el PP de lo que está ocurriendo es la de un “movimiento espontáneo, que nada tiene que ver con ningún tipo de conspiración, pero que se asienta en principios de izquierdas y por eso va a castigar más al Partido Socialista, no a nosotros”. De hecho, en el PP señalan que “se notan los nervios en las filas del PSOE”, porque esta reacción social puede incidir aún más en el abstencionismo que reflejan las encuestas en sus propias filas.

 

“Una manifestación tan clara de desencanto, de hartazgo por la situación, siempre es negativa para el que gobierna, para el que ostenta el poder, que es el que focaliza ese descontento”, añaden estas fuentes. Con todo, en el PP están convencidos de que de haber estado ellos en el poder la movilización habría sido distinta, y ayer remitían a una declaración del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para quién con el PP la manifestación sería contra el Gobierno, mientras que con el PSOE es “contra el sistema”.

 

A pesar de eso, nadie de la Dirección Nacional concibe este movimiento como el fruto de conspiración alguna: “No hay nadie detrás, es un movimiento espontáneo, y habrá que tenerlo en cuenta en el futuro, a partir del 22 de mayo, porque algunas de sus reivindicaciones son asumibles”, señalan estas fuentes. “Somos conscientes de que algunos medios quieren ver detrás de esto una mano negra, pero no la hay”, añadieron.

 

“Esto nos ha cogido a todos de improviso, nos ha roto la campaña, sin distinción, pero lo peor que podemos hacer ahora es intentar capitalizarlo porque el que lo pretenda va a salir mal parado”, señalan. Estas fuentes creen, además, que sería un error intentar frenar el movimiento prohibiendo su expresión en la calle: “Es mejor dejar que sigan hasta el final”, concluyen.

Elecciones Municipales y Autonómicas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
88 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC