Es noticia
El discurso de Albert Rivera en la sesión de investidura, en frases
  1. Elecciones Generales
segunda sesión

El discurso de Albert Rivera en la sesión de investidura, en frases

En la segunda sesión de investidura, el líder de Ciudadanos insiste en que es necesario un Gobierno de urgencia para desbloquear España "y no perder oportunidades"

Foto: Albert Rivera, en la segunda sesión de investidura en el Congreso de los Diputados (EFE)
Albert Rivera, en la segunda sesión de investidura en el Congreso de los Diputados (EFE)

Albert Rivera responde a Mariano Rajoy en la segunda sesión de investidura en el Congreso de los Diputados. Estas fueron sus frases más destacadas.

Las frases de Pedro Sánchez en la sesión de investidura

Las frases de Pablo Iglesias en la sesión de investidura

1.-Los españoles piden cambios pero nos obligan a dialogar y Ciudadanos queire cambios y practica el diálogo.

2.-Se equivocan los que bloquean y no son capaces de ponerse de acuerdo. Los españoles no se han equivocado sólo las señorías que miran por los intereses de partido y personales.

3.-Queremos que España vaya mejor y por eso queremos impulsar reformas, para mejorar este país. No nos conformamos con encabezar listas de paro, de fracaso escolar y de corrupción. Por eso no subo a esta tribuna para hacer de comentarista del verano. Me he dedicado a trabajar para desbloquear la situación y poner sobre la mesa lo que nos une y no nos divide. Ciudadanos se ha sentado a hablar con los que no se hablan y ha llegado a acuerdos con los que no acuerdan.

4.-Si seguimos en el bloqueo, España perderá oportunidades para modernizarse. De las 150 reformas pactadas con el PP hay 100 que estaban previstas. Estoy orgulloso de que configuremos el centro político en España. Hemos comprometido al PP a no subir el IRPF a la clase media.

5.-El Plan B. Antes de dejar a España sin Gobierno o de repetir elecciones, prefiero que gobierne la lista más votada. Quien aspira a ser presidente de su país, no puede ser obstáculo de su país. Estamos del lado de las soluciones para desbloquear este país.

6.-No me conformo con ser el campeón de Europa de paro. Tiene que haber contratos estables, tiene que simplicarse a tres. Y los trabajadores de contrato temporal, esto es su mayoría, tienen que estar más protegido de los contratos basura.

7.-Se puede hacer política social sin desviar el déficit y sin subir los ipuestos a la clases media. Las startups, todos esos jóvenes que sueñan con quedarse en su país, tienen buenas noticias gracias a Ciudadanos y le hemos exigido al PP cambiar totalmente esa política y ayudar a aquellos que montan empresas en España y les ayudemos a quedarse en nuestro país.

8.-Se deroga el impuesto al Sol según las políticas que ofrecemos desde Ciudadanos y hemos acordado un plan contra la obreza infantil.

9.- Aumentaremos la baja por maternidad. Proponemos de 18 semanas a 22 semanas y a 26 en 2018 la baja por maternidad. Es un gran avance social para todos y es algo d elo que estamos profundamente orgullosos.

10.-En lugar de pedir el CNI hemos pedido la dación en pago, señor Iglesias y tendreos una ley de ducación para todos en seis meses.

11.- Queremos asegurar la independencia de la Justicia y reformar el Senado para reducir sus costes. Ustedes son más de controlar jueces, señor Iglesias. En Ciudadanos apostamos por una justicia más independiente.

12.-La mayoría de los españoles no nos fiamos, señor Rajoy. Por eso le pedimos un pacto anticorrupción. Queremos poner en marcha una Comisión de Investigación por la presunta financiación ilegal del PP.

13.-No me resigno a pensar que todo está perdido y que España seguirá bloqueada. Tenemos cuatro grandes retos de futuro: paro, corrupción, pobreza y educación.

Albert Rivera responde a Mariano Rajoy en la segunda sesión de investidura en el Congreso de los Diputados. Estas fueron sus frases más destacadas.

Ciudadanos
El redactor recomienda