elecciones generales 2016

Monedero critica el "discurso hueco" de Podemos: "Han sido rehenes del infantilismo"

Cree que ni Pablo Iglesias ni Íñigo Errejón deben dimitir como los "paniaguados del bipartidismo piden porque saben que Podemos es la única fuerza que va a hacer valer los intereses de la mayoría"
Foto: Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. (Reuters)
Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. (Reuters)

"Una vez más Podemos ha sido rehén del infantilismo y se ha creído las encuestas". Así valora el fundador y exnúmero tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, el resultado obtenido por la coalición con Izquierda Unida considerando que es "objetivamente espectacular" y no un "fracaso" a pesar de haber logrado los mismos escaños que el 20 de diciembre.

[Siga en directo toda la información de la jornada post electoral]

En su blog, Monedero cree que ni el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ni el 'número dos' del partido, Íñigo Errejón, deben dimitir como los "paniaguados del bipartidismo piden porque saben que Podemos es la única fuerza que va a hacer valer los intereses de la mayoría". "Iglesias es uno de los políticos con más fuerza que va a hacer valer los intereses de la mayoría", apunta señalando algunos de los errores que la formación morada ha cometido durante la campaña electoral, entre ellos no haber confrontado más con el PSOE y haberse alejado de la calle.

 "Podemos se ha mimetizado"

"No basta con hacer un discurso hueco, adornada de una labia simpar y emebellecido con el oropel de las televisiones", ha criticado Monedero, apuntando a que Podemos no ha sido capaz de ofrecer "herramientas para movilizar a los votantes" y que ha caído en la misma trampa que Ciudadanos: evitar criticar al partido para ganar votos y cargar contra sus dirigentes. "Ciudadanos criticaba solo a Rajoy porque si criticaba a al PP pensaba que no le iban a votar. Y ahí está el resultado. Podemos hacía lo mismo con el PSOE", ha escrito señalando que la formación morada parecía que quería ocupar el lugar del PSOE "sin entender que el PSOE forma parte de un mundo que pertenece ya al pasado".

[Consulte el resultado de las elecciones generales]

Y ha ido a más, ya que apunta que "Podemos se ha mimetizado" con el resto de partidos del Congreso perdiendo la originalidad de sus inicios debido a la "tediosa discusión parlamentaria para formar gobierno", "al tedioso debate a cuatro" y a la "estricta presencia parlamentaria". "No se trata de ser izquierdistas sino de ser originales", apunta.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón. (Efe)
Pablo Iglesias y Alberto Garzón. (Efe)

 

Pide mantener la confluencia

Monedero considera que la victoria del PP se debe al miedo y al Brexit así como la victoria del "más vale malo conocido que bueno por conocer" y denuncia que la mayoría absoluta de los 'populares' en el Senado "zanja las responsabilidades penales" de Rita Barberá. "Ya no hay Papeles de Panamá, Rato, Fabra, Camps ni la sede del PP", escribe. "Los 'volquetes de putas' se convierten en bendiciones de la Virgen. Spain is different. Y la democracia se nos va por el desagüe", continúa insistiendo en que Unidos Podemos no se ha equivocado, sino España, "un país real que sigue siendo rehén del pasado y deprime". 

Por último, el exdirigente de Podemos apuesta por mantener la confluencia de Unidos Podemos. "En cuanto el PSOE demuestra quien en verdad es -algo que siempre oculta en las elecciones- aparecerá Unidos Podemos como la única fuerza que puede representar los intereses de la mayoría. Sólo falta que haga un ejercicio de madurez y, pasadas las elecciones, pase a hacer política en serio. A partir de ahora, lo que le toca es crecer", sentencia.

3

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El Confidencial y La Sexta, dos medios contra el negocio del secretismo
Hasta el ultimo Hombre Trailer Oficial Subtitulado
Dirk Gentlys Holistic Detective Agency | official trailer (2016) Elijah Wood Douglas Adams SDCC

ºC

ºC