Es noticia
Iglesias y Rivera apoyan a Sánchez y Díaz tacha de "enfermos" a los críticos del vídeo
  1. Elecciones Generales
elecciones 26 de junio

Iglesias y Rivera apoyan a Sánchez y Díaz tacha de "enfermos" a los críticos del vídeo

"Me parece preocupante que dirigentes del PP hayan difundido ese vídeo en las redes sociales", dice Iglesias mientras que el líder de Ciudadanos advierten que "no jugarán a esto"

Foto: Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. (Efe)
Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. (Efe)

"Gravísima". Así ha calificado el candidato de Unidos Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, la utilización que se ha hecho del vídeo en el que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se sacude las manos tras estrecharlas con dos niños de raza negra asegurando que ningún cargo de Podemos lo ha difundido.

En declaraciones a los medios a las puertas del Congreso, Iglesias ha considerado que Sánchez "tiene razón" al señalar que "no todo vale". "Me parece preocupante que dirigentes del PP hayan difundido ese vídeo en las redes sociales". Al tiempo, ha desmentido que desde Podemos se haya publicado el vídeo a través de las redes sociales y ha asegurado que "no ha habido un sólo cargo público o cargo interno" de la formación morada que haya participado en la difusión de esas imágenes "a diferencia de algunos cargos muy conocidos del PP como Albiol o Cifuentes", ha dicho.

Pese a las palabras de Iglesias, lo cierto es que sectores vinculados al partido, como el canal "Guerrilla" de Telegram, han difundido entre sus seguidores el vídeo con el mensaje: "Pedro Sánchez se limpia la mano tras saludar a una familia negra. Qué verguenza".

La misma línea ha seguido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha repetido que "no todo vale en la vida ni en la política". "Nosotros no vamos a jugar a eso", ha subrayado en declaraciones a los medios en el puerto de Vigo, al recordar que su partido ha sido objeto también de este tipo de maniobras y que aunque él pueda ser crítico son sus rivales políticos, nunca entrará en ese tipo de juegos.

Igualmente, el ministro Rafael Catalá ha asegurado que no tiene ninguna duda de que Sánchez tiene un compromiso con la integración de los inmigrantes. "El señor Sánchez y el Partido Socialista no son dudosos", ha señalado.

Cifuentes ve "victimismo" en Pedro Sánchez

Por otro lado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que fue una de las que difundió el vídeo calificando de "horror" el gesto de Sánchez, le ha pedido que tenga "la piel un poco más gruesa" porque "cuando uno está en política hay que saber encajar las críticas". En este sentido ha considerado que el líder del PSOE se está haciendo la víctima. "Esto del victimismo es una cosa verdaderamente mala", ha indicado.

Tras descartar que la difusión del vídeo por parte del PP de Madrid sea una falta de respeto, Cifuentes considera que sí lo es que Sánchez "esté repartiendo el Gobierno antes de que se celebren las elecciones" y, por ende" antes de escuchar a los españoles después de que el socialista abriera la puerta este lunes a formar un Gobierno con ministros de Podemos y Ciudadanos.

La dirigente del PP ha quitado hierro al asunto al alegar que se ha "sobredimensionado" al darle una "trascendencia que no tenía". Por último, ha dejado claro que este 'retuit' "no forma parte de la campaña electoral, ya que en redes sociales a veces aparecen imágenes sin palabras y no es que sean malinterpretadas, sino que pueden admitir interpretaciones divergentes".

Susana Díaz: "Hay que estar enfermos"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que "hay que estar enfermos" para pensar que hay rechazo en el vídeo. "Hay que estar enfermo para pensar que todavía hoy alguien pueda tener rechazo por otra persona por el color de su piel, por su raza, o por su identidad", ha expresado Díaz a los periodistas en Almería.

Ha insistido en que es "de mentes enfermas" el pensar que "alguien se puede limpiar la mano por abrazar o acariciar a un niño o a una familia".

"Gravísima". Así ha calificado el candidato de Unidos Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, la utilización que se ha hecho del vídeo en el que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se sacude las manos tras estrecharlas con dos niños de raza negra asegurando que ningún cargo de Podemos lo ha difundido.

Racismo Pedro Sánchez PP de Madrid Ciudadanos
El redactor recomienda