Es noticia
Nueva campaña del PP: 'no' al veto y a las líneas rojas "a favor del futuro"
  1. Elecciones Generales
un día después del vídeo de albert rivera

Nueva campaña del PP: 'no' al veto y a las líneas rojas "a favor del futuro"

"Nos dicen que una línea roja es un muro que lo detiene todo", dicen los 'populares' en su nuevo vídeo electoral, en el que apuestan por un Gobierno de coalición lejos de cualquier tipo de veto

"Después de estos meses, así es como veo yo la situación política". Con esta frase, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, lanzaba a primera hora de la mañana un misterioso y sorprendente mensaje de precampaña al que le acompañaba una imagen de un rectángulo blanco en cuyo centro aparece un línea horizontal de color rojo.

Una hora después, el PP desvelaba el misterio con un vídeo electoral en el que señala que el partido no tiene ninguna línea roja tras las elecciones del 26 de junio. "Nos piden que nos olvidemos de las líneas rojas. Nos dicen que una línea roja es un muro que lo detiene todo", dice el 'spot', que advierte de que España "necesita seguir avanzando para caminar hacia un futuro mejor para todos".

Por el ello, los 'populares' consideran que "es el momento" de que las líneas rojas impidan ver "lo que podemos seguir haciendo juntos" en ámbitos como el empleo, la economía, las pensiones, la sanidad o la educación, ejes fundamentales de un nuevo Gobierno.

"A favor del futuro"

Con el objetivo de captar la atención de los usuarios de esta red social, el PP ha optado por una campaña en dos tiempos en la que ha dado a conocer el eslogan de las elecciones del 26 de junio: "Ha llegado el momento de ir a favor del futuro. Partido Popular, a favor", finaliza el vídeo.

Tras este mensaje del líder 'popular', el resto de miembros del partido han publicado el mismo texto, la misma fotografía y el mismo vídeo en sus perfiles de Twitter. Entre ellos, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, el de Comunicación, Pablo Casado, y la de Estudios y Programas, Andrea Levy.

Rebajas de impuestos y cotizaciones

A menos de un mes para las elecciones, el PP vuelve a insistir en la promesa de seguir rebajando impuestos y cotizaciones con el fin de combatir el paro y alcanzar los 20 millones de empleados en 2020. En un tríptico lanzado esta mañana para abrir la precampaña en el capítulo programático, el PP condensa en 10 puntos “a favor” su oferta a los electores para el 26J con varios compromisos de ayudas fiscales, la primera para que sean gratis “los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos”.

Los 'populares' vuelven a la carga con un nuevo plan de bajada de los tipos de IRPF para pasar del actual mínimo del 19 al 17 por ciento y el máximo del 45 al 43 por ciento. Además, están dispuestos a dejar exentos de ese impuesto a los jóvenes que obtengan su primer empleo y que a mejorar los mínimos personales y familiares exentos y “recompensar” el ahorro y la inversión.

Como adelantó El Confidencial, el programa del PP incluye iniciativas de apoyo a las pymes y los autónomos, con extensión de la tarifa plana de cotización. “Quienes inicien un negocio pagarán sólo 50 euros al mes durante el primer año. Y cuando una pyme crezca y reinvierta sus beneficios tendrá hasta 10 puntos de rebaja en el Impuesto de Sociedades”, reza el punto tercero del tríptico.

El apoyo a las familias y la maternidad contiene capítulos concretos, como un plan específico de ayudas de hasta 2.000 euros anuales para las madres, con especial atención a los casos en que se trate de adolescentes. En cuanto a la conciliación de la vida laboral y la personal y familiar, se esboza el compromiso de fomentar horarios “más racionales”, pero sin recurrir a dar hora fija como sí hizo Mariano Rajoy hace algunas semanas al hablar de las 6 de la tarde para echar el cierre en las oficinas.

En las cuestiones más políticas, el avance de programa del PP reitera el compromiso de defender la unidad de España, una declaración de compromiso que obligará a sus cargos a dimitir en caso de ser encausados por corrupción, “menos aforamientos e indultos” y “mayor control sobre los lobbies”.

"Después de estos meses, así es como veo yo la situación política". Con esta frase, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, lanzaba a primera hora de la mañana un misterioso y sorprendente mensaje de precampaña al que le acompañaba una imagen de un rectángulo blanco en cuyo centro aparece un línea horizontal de color rojo.

Mariano Rajoy
El redactor recomienda