Es noticia
Rivera juega su última carta antes del 26-J: "Estamos en manos de Mariano Rajoy"
  1. Elecciones Generales
augura elecciones si el pp no negocia

Rivera juega su última carta antes del 26-J: "Estamos en manos de Mariano Rajoy"

Tras cerrar la puerta a Podemos por "dinamitar y reventar" el pacto, el líder de Ciudadanos deja la pelota en el tejado del PP. "Si no bajan a negociar, iremos a nuevas elecciones"

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durnate su última reunión. (Efe)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durnate su última reunión. (Efe)

A tan solo dos semanas para que termine el plazo para lograr un acuerdo 'in extremis' de Gobierno, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no solo cierra la puerta definitiva a Podemos si no rectifica sino que se lo juega todo a una sola carta: conseguir que el Partido Popular se siente en la mesa a negociar. "Estamos en manos de Mariano Rajoy", ha reconocido.

[Lea aquí: Podemos se planta y consultará a las bases si quieren "un pacto Rivera-Sánchez"]

En una entrevista en Antena 3, Rivera ha advertido de que "no va a haber más encuentros" entre su partido, PSOE y Podemos "si no hay un cambio de postura" por parte de la formación morada, que considera que "ha dinamitado y reventado" cualquier posibilidad de acuerdo al querer sustituir las 200 medidas firmadas por los socialistas y Ciudadanos por su documento de 20 propuestas. "No tiene ningún sentido una nueva reunión a tres bandas", ha dicho en relación a los dePablo Iglesias ya que ha abierto, una vez más, la posibilidad de sentar en la mesa al PP. "Nosotros ya hemos dado ese paso y ahora solo falta que el PP mueva ficha y deje de decirle.

Cree que Rajoy va a "reaccionar" y sentarse

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha augurado que la reunión con PSOE y PP llegará pronto ya que está "convencido" de que el presidente del Gobierno en funciones va a "reaccionar" y "autorizar" a su equipo negociador a sentarse en la mesa. "No podemos poner en marcha un Gobierno que no tenga mayoría parlamentaria", reconoce Rivera sin cerrar la posibilidad de que en el último momento el PSOE decida pactar con Podemos y los nacionalistas.

"Si dice lo contrario que hasta ahora está en su derecho, lo puede hacer, no pasa nada. Si decide que quiere pactar con Podemos y los nacionalistas es una vía, sería un mal Gobierno para España pero sería aritméticamente posible", ha considerado metiendo prisa a los 'populares' para que pisen el acelerador. "Es necesario que el PP baje ya a la arena y negocie", ha insistido dejando claro que solo con estas tres formaciones es posible lograr "un Gobierno estable".

A la espera de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comparezca este viernes para analizar la 'reunión a tres', Rivera ha culpado esta formación de su fracaso. "Está claro que Podemos la liquidó. Pensamos que algo había cambiado en ellos pero no", ha considerado para justificar su negativa de sentarse de nuevo con ellos porque "una cosa es hablar y otra es perder tus principios y valores". "Somos conscientes de la crisis interna de Podemos", ha señalado para argumentar la postura de esta formación en las conversaciones.

No le importan las encuestas

Consciente de que Ciudadanos "no es necesario ni decisivo", Rivera ha reconocido que en los próximos días habrá una reunión con el PSOE en la que analizarán la reunión de este jueves y estudiarán el texto enviado por Podemos. Aún así, "no voy a quemar puentes con nadie", ha dicho en clara referencia al Partido Popular a pesar de las acusaciones que ambos partidos se han dirigido en las últimas semanas. "Que no quiera a Mariano Rajoy como presidente o no me guste la corrupción de Rita Barberá no tiene comparación con que desde el PP hablen de Judas o de indecentes", ha opinado.

Por último, Rivera se ha referido a las encuestas que auguran una subida de Ciudadanos si hay elecciones el próximo 26 de junio. "A mí no me importan los puntos que sumamos", reconoce insistiendo en que va a intentarlo "hasta el último minuto". "Que quede claro: tener un buen resultado en las encuestas no es motivo para ir a elecciones", ha insistido pidiendo que éstas sean cada cuatro años "y no cada tres meses".

A tan solo dos semanas para que termine el plazo para lograr un acuerdo 'in extremis' de Gobierno, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no solo cierra la puerta definitiva a Podemos si no rectifica sino que se lo juega todo a una sola carta: conseguir que el Partido Popular se siente en la mesa a negociar. "Estamos en manos de Mariano Rajoy", ha reconocido.

Mariano Rajoy Ciudadanos Podemos y Venezuela Financiación de Podemos
El redactor recomienda