Es noticia
El caramelo de Rajoy y otros 'momentazos' del debate de investidura de Sánchez
  1. Elecciones Generales
pleno de investidura de pedro sánchez

El caramelo de Rajoy y otros 'momentazos' del debate de investidura de Sánchez

De Rajoy comiendo chicle al aplauso irónico de Pablo Iglesias: estos han sido los mejores momentos del debate de investidura

Foto: Pedro Sánchez, tras pronunciar su discurso ante el resto de parlamentarios. (Reuters)
Pedro Sánchez, tras pronunciar su discurso ante el resto de parlamentarios. (Reuters)

Una hora y media de discurso ininterrumpido dan para mucho, y sino que se lo digan a los parlamentarios presentes en el Debate de Investidura. La primera jornada en el Congreso de los Diputados nos deja algunos momentos que merecen la pena ser señalados.

[Sigue en directo el debate de investidura]

1. Méndez y Toxo 'pasan' de Pedro Sánchez

Ni la derogación de parte de la reforma laboral ni las medidas en materia laboral han servido para captar la atención de los sindicalistas Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo. Una imagen de la emisión del discurso ha 'cazado' a ambos pendientes del móvil y la tablet en el momento en el que Sánchez desgranaba las medidas en materia laboral.Una fila más abajo, los socialistas García-Page y Ximo Puig tampoco parecían muy interesados.

2. Unos invitados de excepción

Quizá alguno no se ha dado cuenta pero la tribuna de invitados del hemiciclo contaba este martes con unos invitados especiales. Los padres de Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez han asistido al Congreso para apoyar al socialista en uno de los días más importantes de su carrera política. No es la primera vez que la prensa mira a Begoña Gómez.En el debate preelectoral a cuatro organizado porAntena 3, esta bilbaína saltó a la fama cuando 'boicoteó' una intervención en directo de Íñigo Errejón.

3. El caramelo de Rajoy

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, también ha sido víctima de las cámaras del Congreso. En un momento de la intervención del candidato socialista, Rajoy ha sido captado mascando un caramelo o un chicle, algo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

4. El aplauso irónico de Pablo Iglesias

Así ha sido el aplauso irónico de Pablo Iglesias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha agradecido públicamente durante su discurso de investidura "la valentía y el coraje" del presidente de Ciudadanos. En respuesta a ello, tanto comoPablo Iglesias comovarios de los diputados de la formación morada han aplaudido de forma irónica las palabras del socialista.

5. Sánchez 'se olvida' de las Diputaciones

¿Un lapsus? ¿Los nervios del directo? Quién sabe, pero lo cierto es que Pedro Sánchez se ha saltado el párrafo dedicado a las Diputaciones en su discurso. Como ya publicó El Confidencial, la posible supresión de las Diputaciones es algo que no gusta al sector andaluz de los socialistas y ha llevado a que la propia Susana Díaz enarbolase la defensa de éstas durante su discurso en el Día de Andalucía.

6. ¿Una diputada sin escaño?

Otra de las imágenes que nos deja la jornada es la de la diputada María Luisa Carcedo. La socialista, actual secretaria de Bienestar Social de la Comisión Ejecutiva del PSOE, parece que compartió asiento durante el debate con una compañera parlamentaria.

Una hora y media de discurso ininterrumpido dan para mucho, y sino que se lo digan a los parlamentarios presentes en el Debate de Investidura. La primera jornada en el Congreso de los Diputados nos deja algunos momentos que merecen la pena ser señalados.

Ximo Puig Ciudadanos Pedro Sánchez Mariano Rajoy
El redactor recomienda