Es noticia
Del maratón de cine de Iglesias a la "caminata a toda velocidad" de Rajoy
  1. Elecciones Generales
la jornada de reflexión de los candidatos

Del maratón de cine de Iglesias a la "caminata a toda velocidad" de Rajoy

Pablo Iglesias tiene sesión doble de cine hoy. Verá 'Con B de Bárcenas' y 'Star Wars'. Rajoy y Sánchez pasarán el día con la familia y haciendo deporte. Rivera dedica el sábado a estar con su hija

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, está aprovechando la jornada de reflexión para disfrutar de un día de cine ya que "a partir de mañana viene mucho trabajo". El dirigente de Podemos ha dicho estar "muy tranquilo" antes de entrar a la película 'Con B de Bárcenas', que "tenía muchas ganas de ver".

"Durante la campaña he tenido muy poco tiempo para ver cine", declaró a los periodistas, aunque matizó que sí ha podido finalizar la serie 'A dos metros bajo tierra' que "tenía muchas ganas de acabarla ya". Más tarde, Iglesias irá con Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y otros compañeros de filas a ver la nueva película de Star Wars, en el día de descanso cinéfilo que tiene planteado. "Poder dedicar el sábado a ver películas es una maravilla", ha finalizado.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, pasará la jornada de reflexión en Barcelona, junto a su hija, a la que hace casi 20 días que no ha visto. Votará el domingo a primera hora en la Ciudad Condal y regresará a continuación a Madrid, donde seguirá la jornada electoral. En declaraciones a la prensa, ha confiado en que mañana se registre "una gran participación". "Tengo la sensación de estar ante un momento histórico de este país, me da la sensación de que algo va a cambiar y que se va a abrir una etapa política, y tenemos la suerte de vivirla en primera persona", ha dicho.

Por su parte, y tras quince intensos días de campaña en los que ha recorrido más de 10.000 kilómetros, el presidente del Gobierno y candidato 'popular' a la reelección, Mariano Rajoy, pasará el día en la Moncloa, donde tiene una comida familiar. También tiene previsto darse "una caminata a toda velocidad". De este modo, durante la jornada de reflexión hará deporte (como el presidente acostumbra a hacer cada día) y disfrutará de su familia más cercana tras una dura campaña electoral en la que ha participado en diversos actos por toda España y ha paseado por las calles de las principales ciudades para así acercarse a los ciudadanos.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará el día haciendo 'running' y aprovechará la jornada para estar con su mujer y sus hijas. Con ellas, realizará algunas actividades que ha tenido que aplazar por la campaña electoral, como poner el árbol de Navidad o, al igual que Pablo Iglesias, ir al cine para ver Star Wars con sus hijas. Asimismo, tiene previsto llamar por teléfono a los secretarios generales, colaboradores y amigos que han participado en la campaña electoral. Tras recorrer 9.000 kilómetros en campaña, Sánchez les agradecerá personalmente su trabajo y apoyo.

El candidato de IU-UP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se irá a pasar el día con su familia a Rincón de la Victoria, el pueblo malagueño en el que se crió. Previamente, dará un paseo por el centro de Madrid. Y el líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, pasará el día de reflexión junto a su familia y amigos después de las diversas acciones callejeras que han centrado la campaña electoral de la formación magenta.

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, está aprovechando la jornada de reflexión para disfrutar de un día de cine ya que "a partir de mañana viene mucho trabajo". El dirigente de Podemos ha dicho estar "muy tranquilo" antes de entrar a la película 'Con B de Bárcenas', que "tenía muchas ganas de ver".

Campañas electorales Mariano Rajoy Pedro Sánchez
El redactor recomienda