Es noticia
Sánchez se lo juega todo en el debate con Rajoy y se lanza contra Iglesias y Rivera
  1. Elecciones Generales
advierte de que el voto útil es al psoe

Sánchez se lo juega todo en el debate con Rajoy y se lanza contra Iglesias y Rivera

Después de un debate a cuatro que le dejó 'tocado', el socialista tiene una última carta: el cara a cara con Rajoy el próximo lunes. Su estrategia se centra también en debilitar a Ciudadanos y Podemos

Foto: El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un mitin. (EFE)
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un mitin. (EFE)

"Ganar más naturalidad". Así es como Pedro Sánchez cree que debe afrontar el próximo 14 de diciembre el cara a cara con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El objetivo: remontar en las encuestas después de perder varios puntos en el debate del lunes y de la más que complicada entrevista en 'El Hormiguero', en la que Pablo Motos convirtió su plató en tierra hostil para el socialista. 

Consciente de lo que se juega, Sánchez asegura tener "muchas ganas" de encontrarse con Rajoy después de que no asistiera a los dos debates anteriores y fía a sus puntos fuertes sus posibilidades de salir victorioso. "La valentía, la rendición de cuentas y el haber aportado soluciones y propuestas a los problemas de los ciudadanos", además de denunciar los recortes aplicados por el PP, ha señalado en una entrevista en 'Los desayunos de TVE'. 

Sin embargo, la estrategia no solo pasa por debatir con Rajoy sino también por desgastar a sus contrincantes, Pablo Iglesias y Albert Rivera, contra quienes en las últimas horas ha cargado con dureza. Consciente de que la fuga de votos del PSOE podría ir a parar a Podemos y a Ciudadanos, Pedro Sánchez asegura que ambas formaciones "han renunciado" a ganar al PP y que, por tanto, se han centrado en "dañar al PSOE". 

Rivera hará presidente a Mariano Rajoy 

De esta manera, el líder de los socialistas ha subrayado que el próximo 20 de diciembre los ciudadanos tienen que decidir si apoyan a "aquellos que, con tal de que no gobierne el PSOE, son capaces de dañarlo" o si, por el contrario, le votan a él que, "humildemente", tiene "muy claro" que su "adversario es el PP". "Me llama mucho la atención hoy que estoy viendo algunas portadas de los diarios: 'Todos contra Sánchez'. Digo, bueno, algo estaremos haciendo bien", ha afirmado, reclamando el "voto útil". 

Convencido de que va a ganar las elecciones aunque el CIS sitúe al PP en cabeza y a Ciudadanos pisándole los talones, Sánchez confía en "romper con los pronósticos" como hizo cuando se presentó a las primarias para liderar su partido y "era el candidato que no iba a ganar". En este sentido, se siente ganador porque si no, "no va a haber cambio", y ha advertido de que si "las dos derechas suman", en referencia al PP y a Ciudadanos, "harán a Rajoy presidente del Gobierno" otros cuatro años.

Para argumentarlo, el socialista recueda que el partido de Albert Rivera "ha sumado con el PP" donde ha podido, como en la Comunidad de Madrid, "frenando" así el cambio. Además, sobre si debe gobernar la lista más votada, la del PP según todas las encuestas, Pedro Sánchez ha insistido en que si es Rajoy quien ganará el próximo 20-D, gobernará porque Rivera le va dará su apoyo.

Podemos, la izquierda "resignada"

Otro de los caminos que pueden "perpetuar" a Rajoy en La Moncloa es Podemos, al que califica de "una izquierda resignada" que ha renunciado a ganar las elecciones. "Pablo Iglesias no se ve como presidente del Gobierno, y en lo que está es en dañar al PSOE, que es el único partido que puede ganar al PP", ha dicho. Además, ha hecho hincapié en que los españoles "tienen que saber" que Podemos, "con tal de que no gobierne el PSOE, es capaz de dejar que gobierne el PP".

Por último, Sánchez ha negado la posibilidad de un tripartito PSOE-Ciudadanos-Podemos. "No se va a dar, porque si suman las derechas, gobernará Rajoy". "Esa es la cuestión, la única opción para garantizar el cambio es el PSOE y para eso tiene que ganar el PSOE las elecciones", ha remachado.

[Para más información y consultar otros datos, puede descargar gratuitamente la aplicación de El Confidencial, Elecciones 20-D, tanto para dispositivos Android como para teléfonos y 'tablets' de Apple]

"Ganar más naturalidad". Así es como Pedro Sánchez cree que debe afrontar el próximo 14 de diciembre el cara a cara con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El objetivo: remontar en las encuestas después de perder varios puntos en el debate del lunes y de la más que complicada entrevista en 'El Hormiguero', en la que Pablo Motos convirtió su plató en tierra hostil para el socialista. 

Pedro Sánchez Mariano Rajoy
El redactor recomienda