Es noticia
C's cambia la sede de Recoletos a Ventas para no hipotecar los 4 millones de la campaña
  1. Elecciones Generales
EL NUEVO CUARTEL GENERAL, EN ALCALÁ 253

C's cambia la sede de Recoletos a Ventas para no hipotecar los 4 millones de la campaña

El centro de operaciones nacional de Albert Rivera se situará finalmente en la calle Alcalá 253. El partido financiará la campaña electoral, que arranca esta noche, con cuatro millones de euros

Foto: Nueva sede de Ciudadanos, ubicada en la calle Alcalá 253. (El Confidencial)
Nueva sede de Ciudadanos, ubicada en la calle Alcalá 253. (El Confidencial)

Ciudadanos escenificará su desembarco final en Madrid este fin de semana a solo 15 días de la gran cita electoral del año, y lo hará en su nueva sede electoral nacional ubicada en el barrio de Ventas. Aunque todo apuntaba a que su centro de operaciones en la capital se ubicaría en el exclusivo Paseo de Recoletos 16, finalmente la formación que dirige Albert Rivera se alojará en una zona más sencilla y fuera de la almendra central de la ciudad.

Concretamente en dos plantas de la calle Alcalá número 253, en una superficie total de 700 metros cuadrados por la que pagarán 7.200 euros hasta el 28 de febrero. Será entonces, después de conocer los resultados del 20-D y teniendo en cuenta la estructura necesaria para el partido, cuando el equipo de Rivera decida si amplía su cuartel general a pisos superiores o incluso si decide ocupar el inmueble entero de 2.600 metros cuadrados -propiedad de Caser Seguros- y que cuenta con 40 plazas de garaje.

El secretario de Organización, Fran Hervías, asegura que el partido se decidió finalmente por esta ubicación siguiendo criterios técnicos y logísticos, desechando la sede de Recoletos al carecer de estas condiciones y por la falta de seguridad de la que varios expertos alertaron. Sin embargo, fuentes internas aseguran a este diario, tal y como adelantó 'Sabemos', que la búsqueda de un nuevo espacio también ha tenido que ver con la imagen del partido, ya que la sede del Paseo de Recoletos, de 900 metros cuadrados en pleno Central Business District (zona CBD) de Madrid, cuyo precio alcanzaría los 14.400 euros mensuales según fuentes del mercado inmobiliario, podía parecer ciertamente incoherente con el discurso de "cambio y regeneración" predicado por Rivera y su equipo.

Ciudadanos ha confirmado también que el presupuesto dedicado a la campaña será de cuatro millones de euros, "aunque pueda haber cierta desviación", y la mitad aproximadamente lo emplearán en el 'mailing' electoral para cerciorarse de que la papeleta de Albert Rivera llega a todos los hogares españoles. Los cálculos realizados por el equipo de campaña han sido prudentes, según explican miembros que lo integran, basándose en resultados inferiores a los que ahora esperan. "Hace unos meses, teníamos el objetivo de conseguir 43 diputados y el que tenemos ahora es de ganar las elecciones. En un término medio, que serían 60 diputados, lograríamos un retorno de cinco millones de euros", aseguran.

Ciudadanos financiará la campaña, como en anteriores ocasiones, a través de un crédito bancario con el Banco Popular, que devolverá poco a poco con la subvención que espera obtener del éxito electoral. También lanzarán en los próximos días una campaña de 'crowdfunding' a través de su página web, aunque ya reconocen las vagas expectativas de conseguir una verdadera vía de recaudación a través de donaciones de particulares. "En España esto todavía es muy difícil", explica Fernando de Páramo, secretario de Comunicación del partido.

El gran objetivo de la campaña: Madrid

En total, Albert Rivera visitará Madrid en siete ocasiones de los 15 días que dura la campaña, incluyendo actos de inicio y cierre de la misma. En la capital, que reparte el mayor número de escaños (36), es donde Ciudadanos se volcará, con diferencia, en este mes de cara a 'rascar' la mayor cantidad de apoyos posible. Cataluña (Barcelona-Tarragona), Valencia y Murcia son las otras circunscripciones en las que el equipo de Rivera calcula que obtendrá mejores resultados, además de porque son los territorios que más diputados distribuyen, también porque son las franjas en que Rivera ha logrado un mayor nivel de influencia durante el último año.

Concretamente, los apoyos recabados en la Ciudad Condal y Tarragona auparon a Arrimadas hasta el liderazgo de la oposición tras el 27-S. En cuanto a la zona del Levante, Valencia y Murcia se han convertido en las otras dos prioridades para Rivera. A Valencia y Alicante acudirá el barcelonés la próxima semana durante la precampaña y volverá la segunda semana de campaña electoral, igual que a Murcia, región en la que obtuvo buenos resultados el 24-M y que pretende reproducir el 20-D en una circunscripción que reparte 10 diputados.

[Para más información y consultar otros datos, puede descargar gratuitamente la aplicación de El Confidencial, Elecciones 20-D, para 'smartphones' y 'tablets' Android]

Ciudadanos escenificará su desembarco final en Madrid este fin de semana a solo 15 días de la gran cita electoral del año, y lo hará en su nueva sede electoral nacional ubicada en el barrio de Ventas. Aunque todo apuntaba a que su centro de operaciones en la capital se ubicaría en el exclusivo Paseo de Recoletos 16, finalmente la formación que dirige Albert Rivera se alojará en una zona más sencilla y fuera de la almendra central de la ciudad.

Ciudadanos Mercado inmobiliario
El redactor recomienda