Es noticia
Rivera e Iglesias responden a Greenpeace con fotos de su verdadero "mini yo"
  1. Elecciones Generales
les convierte en niños por el medio ambiente

Rivera e Iglesias responden a Greenpeace con fotos de su verdadero "mini yo"

Bajo el lema "que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres", la ONG les piden que no olviden la protección medioambiental. Pedro Sánchez, Albert Rivera y Alberto Garzón aceptan el reto

Foto: La campaña lanzada este martes por Greenpeace antes del 20-D
La campaña lanzada este martes por Greenpeace antes del 20-D

Iglesias y Rivera aprovechan la "campaña electoral que les ha brindado Greenpeace y sacan a la luz imágenes de su verdadero "mini yo". Albert Rivera riza el rizo y aparece con una camiseta que pone "Citizen".

Video embebido

Iglesias, sin coleta, sale vestido de rojo y agarrándose lo que parecen rizos.

Video embebido

Greenpeace sacaba esta mañana los colores a los candidatos a la Presidencia del Gobierno. Entre propuestas económicas centradas en reducir el paro, sacar la religión de las aulas o una renta mínima garantizada de 600 euros, el medio ambiente se ha convertido en el gran olvidado de los programas electorales de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida.

Bajo el lema "que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres" del escritor Antoine de Saint-Exupéry, Greenpeace ha lanzado una campaña de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre en el que piden a los cinco candidatos que no se olviden de la protección del medio ambiente en sus programas ni durante los cuatro años que dure la próxima legislatura.

A través de una 'pegada' de carteles que ha comenzado esta madrugada después de que entrara en vigor el real decreto de convocatoria de elecciones y la disolución de las Cortes, la ONG ha sorprendido con 'pequeños clones' de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón. Se trata de cinco niños de nueve años que han sido maquillados, peinados y caracterizados siguiendo al milímetro las fotografías de los modelos originales.

Pide que "adopten compromisos ambientales"

Para llevar a cabo esta campaña, Greenpeace ha realizado un intenso trabajo de casting, caracterización y postproducción con el objetivo de lograr el mayor parecido posible con los políticos y que los niños fueran lo más fiel posible a sus versiones adultas. "Hemos querido apelar al niño que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta", explica en un comunicado Marta González, portavoz de Greenpeace.

Con esta campaña, la ONG pide a los políticos que "no se olviden de ello" y que "adopten compromisos ambientales firmes" que repercutan "positivamente" en los problemas sociales y económicos que enfrenta actualmente la sociedad española.

placeholder

Todos aceptan el el reto

El primer político en coger el guante lanzado por Greenpeace ha sido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha aceptado el reto a través de su perfil personal de Twitter. "Cuidemos, con hechos, de nuestra casa común, la Tierra", ha escrito como contestación a la ONG, a quien ha enviado una fotografía suya de cuando era pequeño.

Le ha seguido también el candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que ha dado las gracias a Greenpeace por la concienciación. "Defendamos nuestro planeta desde la Ecología Pura", ha escrito en Twitter.

También el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aceptado el reto de Greenpeace. "Vamos a hacer un país más habitable", ha escrito en Twitter explicando cuáles son sus propuestas para la protección de los recursos naturales.

Por su parte, Pablo Iglesias ha prometido proteger el medio ambiente "de la especulación", mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aformado que "pronto" anuncirá sus propuestas para los próximos cuatro años

Iglesias y Rivera aprovechan la "campaña electoral que les ha brindado Greenpeace y sacan a la luz imágenes de su verdadero "mini yo". Albert Rivera riza el rizo y aparece con una camiseta que pone "Citizen".

Greenpeace Mariano Rajoy Pedro Sánchez Alberto Garzón Campañas electorales ONG