POST ANTERIORES
El obispo y ex presidente de Cajasur llama a El Corte Inglés para que le decore el piso
Blanco hace trampas en las entrevistas... para que no le pase lo que a Rajoy
Rouco Varela, en la plenitud de su poder, ya piensa en la retirada
La Filmoteca Nacional da la bienvenida al Papa proyectando ‘El Anticristo’
Redacción.- 27/09/2010
“En la Cope se han vuelto locos. Narradores o técnicos recién llegados han firmado contratos de entre 120.000 y 150.000 euros anuales. Los hay que reconocen haber multiplicado por cinco sus emolumentos”, aseguran fuentes conocedoras del desembarco del equipo del periodista Paco González en la cadena de los obispos. “Imagino que a los becarios les pagarán 60.000”, remachan con sorna. Todo en una casa en pleno expediente de regulación de empleo (ERE) y con la austeridad económica como estandarte de su nuevo consejero delegado, Fernando Giménez Barriocanal.
Como ya explicó este diario, la operación por la que González y Pepe Domingo Castaño llegan a la Cope no es barata, por mucho que tenga sus réditos en términos de audiencia. Sin ir más lejos, Vocento desestimó la contratación del periodista y su equipo porque, según sus cálculos, hubiera tenido que poner encima de la mesa entre 14 y 15 millones de euros. De ese montante, ocho se hubieran destinado a pagar las nóminas del equipo y otros seis a resolver los contratos de buena parte de esos profesionales con la Cadena Ser, empresa con la que mantenían cláusulas de no concurrencia.
Más allá de los millonarios sueldos de González y Castaño, que además se embolsan un porcentaje de la publicidad generada, sorprende la generosidad de la Cope con la clase media. La llegada de Barriocanal, vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal, era toda una declaración de intenciones, tras notables pérdidas durante todo el año 2009. La clave estará en la evolución del mercado publicitario y si los ingresos compensan la ingente inversión. José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, no quiere una radio de estrellas para Punto Radio. En Cope defienden que no ha funcionado otra en España.
¿Un agravio para los que ya tiraban del carro? Por ahora, los sindicatos se han mostrado conciliadores. El Comité Intercentros, en una nota del 20 de septiembre, daba “la bienvenida a las nuevas incorporaciones habidas en la programación de Cope, así como a los que comienzan una nueva etapa en la casa con nuevos productos. A todos ellos les deseamos lo mejor, ya que su éxito redundará en beneficio de todos”. En román paladino, que si se confirman los buenos resultados económicos y de audiencia en el próximo EGM, pedirán que se retire el ERE. Y cargados de razón.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
5 COMENTARIOS
5 .- Lo saca de lo que les sobra de los cepillos. De la limpieza, se entiende...
4 .- Abellán, a pesar de algunas cosas, era un fenómeno.
Buruaga ha mejorado la mañana, a pesar de meter a Ramírez, pero bueno el lunes descanso.
Lo de la tarde, eso si que es enigmático,algo difícil de percibir, y lo de los fines de semana, pues que Cristina estaba bien donde estaba.
En cualquir caso, mucha suerte.
3 .- Los salarios de todos estos seguirán mantenidos por los miles de oyentes que matan su tiempo, tomando brandys, fumando puritos y pensando que la razón de su existencia es función de la marcha de su equipo local.
2 .- ¡Claro, con las limosnas que dejo todos los domingos en la iglesia, no me extraña que esten podridos de dinero!
1 .- Estos curillas se han dado ellos solitos la estocada de muerte. Como los toros que se dejan la vida en el burladero. Derrotando con fuerza, con mucha fuerza...con mas de la que pueden.
Huida hacia delante que, en menos de un año, les hará cerrar el chiringuito. Eso si, van a echar el cierre con los mejores datos de su historia reciente.
Como era eso de "Vive rapido, muere joven y deja un bonito cadaver"?
A la COPE, lo que le ocurre es que todo esto le viene cuando ya no es joven, precisamente. Pero rapido va a ser y bonito aun más, abandonar decadas de radio doblando su share o más..poetico.