Redacción.- 31/03/2010
Algún que otro periodista europeo y más de un político de la Unión se habrá quedado ojiplático al navegar por las páginas de información del portal oficial de la presidencia española de la Unión. ¿Quién decía que las reuniones de los altos ejecutivos de Bruselas fuesen grises y de temáticas soporíferas? No hay más que adentrarse un poco por el portal oficial de la presidencia para descubrir uno de los secretos mejor guardados del semestre español.La próxima reunión informal de presupuestos de la UE, que tendrá lugar en Madrid el próximo 15 de abril, se celebrará, nada más y nada menos, que en el afamado Gay hostal Puerta del Sol de Madrid. Punto de encuentro que será, durante unas horas, de los 27 representantes de la Comisión de Presupuestos comunitaria. ¿Acaso la revolución del arco iris, de la que Rodríguez Zapatero ha hecho bandera como defensor de los derechos de los homosexuales, llega también a la agenda de la presidencia? Si tomamos como fuente fiable la web oficial de la presidencia española, la duda es más que razonable.
A falta de éxitos tangibles en este semestre español de la Unión discreto en resultados, la página web oficial se está convirtiendo en un verdadero filón de sorpresas. El primero, recién comenzado el año nuevo, lo protagonizó, involuntariamente, el cómico británico Rowan Atkinson, Mr. Bean, cuyo parecido más que razonable con el presidente Zapatero fue aprovechado por los hackers para boicotear la puesta de largo de la presidencia española. La imagen de Mr. Bean y un saludo coloquial (“Hi there!”, “hola a todos”) pusieron en evidencia los fallos de seguridad del portal y fueron la comidilla graciosa y burlona del comienzo de la presidencia de turno. Y eso pese a que el sabotaje, en realidad, no fue tal, pues se trataba de un montaje que remitía a una URL que fue después ampliamente difundida por la Red.
Bromas aparte, la quedada gay de los responsables de presupuestos de la UE tiene una explicación mucho más prosaica y menos divertida de lo que pudiera parecer, aunque no justificable si se trata de una web como la señalada. Los responsables del portal han recurrido a Google y a sus mapas para localizar cada uno de los eventos comunitarios que acogerá España sin tener en cuenta los anuncios particulares que se promocionan en el popular buscador.
Ésa es la explicación de que junto a la sede del Ministerio de Economía de la calle Alcalá, donde en realidad se llevará a cabo la reunión de los 27, se encuentre en caracteres muy destacados el citado hostal dirigido al turismo homosexual que frecuenta la capital de España. La mala pata de los responsables de la web o un increíble descuido ha hecho, además, que la anécdota sea aún más hilarante, pues junto a las letras que anuncian en destacado el hostal gay de Puerta del Sol se ha colocado un bocadillo azul con las siglas “UE”. A buen seguro, más de un periodista poco avezado se habrá llevado una buena sorpresa. Para bien o para mal, según se mire.

OPINIONES DE LOS LECTORES,
8 COMENTARIOS
8 .- Lo siento, pero no puedo resistir la tentación, la elección del lugar dice mucho de las intenciones de esos responsables de presupuestos para con los sufridos ciudadanos....
7 .- #2 No seas simple. No es que prohiban la entrada a heterosexuales, sino que los gays son bienvenidos en ese hostal. Es el marketing del "gay friendly" o "gays welcome" de algunos negocios por contraposición a otros negocios donde los homosexuales son acogidos con más reservas.
6 .- Jajajajajajajajaja
5 .- #1 Estoy de acuerdo con Vd. Me parece insultante este tipo de artículos para la inteligencia de esos 2.450.000 lectores influyentes que El Confidencial dice tener.
4 .- Simplemente lamentable y tendenciosa esta noticia, así no hay quien se tome a los periodistas en serio...
DOS PALABRAS
Cuatro días en Madrid que ahogan ocho años de laicismo militante de Zapatero
Federico Quevedo