publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Con Lupa   Al Grano   Mientras Tanto   Dos Palabras   Sin Enmienda   El Confidente

Viernes, 2 de octubre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

EL CONFIDENTE

La extraña exclusiva del bodorrio de Jaime con Fiona y el mosqueo de los trabajadores de Prisa

Hola boda Polanco Ferrer smoking

@Redacción - 24/07/2009

Deja tu comentario (17)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 16 votos)

Exclusiva a todo trapo en la revista Hola, con veinte páginas a color en papel satén y un desfile de vips, empresarios, políticos, famosos, famositos y algún que otro advenedizo. De la familia del novio, Jaime Polanco, pocas instantáneas. Una de lejos del gran primo, Nacho Polanco, con un smoking a lo don Vito que los estilistas y expertos todavía no logran definir, y otra del ya defenestrado Javier Diez Polanco, ex consejero delegado de Sogecable y cabeza de turco de la política de Juan Luis Cebrián como gran maestro de las finanzas mundiales. Pero, ¿y la madre de don Jaime? ¿Y su decena de hermanos? En Madrid no se habla de otra cosa.

En el próximo número del Hola, que recogerá un extenso reportaje de la fiesta de daiquiris y caipirinhas previa al evento propiamente dicho, todo muy ibicenco, muy de blanco roto todos los invitados ataviados, tampoco habrá fotografías de los Polanco. ¿Motivo? La familia hizo saber de forma expresa que no quería aparecer en el reportaje debido a la ostentación de la celebración -organizada por la novia, Fiona Ferrer- y a la complicada situación económica por la que atraviesa el Grupo Prisa, donde los Polanco son accionistas mayoritarios y en el que han tenido que poner en marcha un plan de bajas incentivadas que puede afectar a 2.000 profesionales de la plantilla.

Es este el primer y principal comentario de los muchos que recorren la capital a cuenta de esta boda. ¿Se han vuelto locos los Polanco o alguien les ha comido el tarro…? Porque una exhibición -con su punto hortera y una cursilería fuera de lo común- semejante, con la que está cayendo, con Prisa abrasada por unas deudas que superan los 5.000 millones de euros, no tiene explicación racional, o solo tiene una: que el sentido común ha huido despavorido del  grupo tras la desaparición del fundador. Ahí puede estar la explicación de que, oliéndose la tostada, Cebrián, el auténtico capo de Prisa, no hiciera acto de presencia, a pesar de estar lógicamente invitado. Detalle adicional: tampoco estuvo Delkáder, cadena SER, que, aunque lo parezca, no tiene un pelo de tonto.

En el tema de los dineros, los novios lo pagaron todo, lo cual no debió ser plato de buen gusto para ellos, teniendo en cuenta que el evento tuvo lugar en el hotel Abama, un cinco estrellas situado al sur de Tenerife y propiedad de los Polanco. A cuenta de la acuciante crisis y el evidente déficit de dirección, la familia tuvo que ceder recientemente la gestión del establecimiento a la cadena Ritz Carlton y, claro está, la lujosa firma hotelera es generosa… pero no tonta. Así que todos a apoquinar. Los dueños del hotel incluidos. Eso sí, a precio de amigo.

Cuentan que la citada cadena ofertó a los invitados un paquete completo y a precio mucho más reducido, con lo que la cosa quedó entre 230 y 280 euros por habitación/noche, una ganga dada la categoría del establecimiento. La familia se consuela arguyendo que, a pesar de todo, la boda habrá supuesto una buena publicidad para el establecimiento. O lo que es lo mismo: amanece que no es poco.

Para menos celebraciones están en el Grupo Prisa, donde hay un mosqueo de narices a cuenta de la  suntuosidad de la que se ha hecho gala en este evento cuando la plantilla, cerca de 14.000 trabajadores, se las ve y se las desea para cobrar a fin de mes. Curiosamente, donde más Holas se han visto ha sido en la redacción de El País y en la Ser. Coñas generalizadas sobre el atuendo de Nacho Polanco.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 16 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (17)

Deja tu comentario

17. usuario registrado Luisaalv»24/07/2009, 21:44 h.

Por favor, qué cutrerío. Tanto presumir de dinero y de posición y acaban vendiendo la exclusiva de su boda como un famosete cualquiera. Me parece que si la novia se ha casado por dinero, ya puede ir empeñando los candelabros a escondidas cuanto antes.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

16. usuario registrado akua line»24/07/2009, 16:25 h.

estos progres amigos del tio zp, el del cinturón HERMES de 500€ no son más cinicos e hipocritas porque no tienen más años son un atajo de impresentables de mucho cuídado, lo ignoro pero seguro que hasta se han casado por la iglesia, tanto criticar a la iglesia y les pasa como a bono que se les hace el culo agua con el clero, mucho criticar al empresario y los despidos, ERES y otras historias desde sus medios de comunicación y ellos tienen todos los días juicios con sus empleados y acreedores. - Dan asco de verdad, como se nota que tienen todo a su favor, al gobierno, a los medios de comunicación todos progres y a los sindicatos para hacer lo que les de la gana. - como os espabiles, curritos de prisa os van a comer con patatas.

 Me gusta (2)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

15. usuario registrado RosaPalido»24/07/2009, 14:15 h.

Yo no sé si hay muchos trabajadores de Prisa que votan PP. La mayoría de los que yo conozco, no. Pero no los he contado.
Yo hablo de boicotear a los Comités de empresa, de vulnerar las leyes una y otra vez, de pedir "sacrificios" y darles coches nuevos a los directivos. Hablo del maltrato psicológico a los trabajadores. Todos tenemos que pagar la hipoteca, pero Prisa habla de una cosa y en su casa actúa de forma distinta. Les ha llvado a esta situción extrema, su pésima visión económica, el despilfarro sistemático, las OPAs locas, su gestión en el País y muchísimas cosas más. Y si la novia se ha casado con él por su "pasta", me da igual. Hablo de decencia. Nada más.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado Pepino en Blanco»24/07/2009, 14:11 h.

#1
¿Crisis? ¿Cuál crisis?

¡Han echado la casa por la ventana!

Y ahora, currito de PRISA #1 , a callar y a trabajar así que asténgase usted de meter ruido. Que hay que vender muchos periódicos para pagar todo esto, que supera con creces el boato, relumbrón y apellidos ilustres a la boda de la niña Ansar en El Escorial y encima el jefe paga de su bolsillo hasta el último canapé

Qué bonito, ¡qué bonito todo! A mí me gustó particularmente el ramo rojo sangre y pasión pasionaria de la novia y el peazo floripondio, como una col gigante roja a juego, que se había puesto en el escote.

A la que no he visto en el reportaje ha sido a Belén Esteban. Supongo que en el momento que el fotógrafo pasaba ella estaría buscando a gritos a su Andreíta por el jardín para que se comiera una almóndiga o unas concretas.


 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado arana»24/07/2009, 13:09 h.

Maxorata»

No sea vd ridículo. Hay mucho trabajador de Prisa que vota PP, pero una cosa son los principios y otra la hipoteca a pagar, ¿o vd. está totalmente de acuerdo con la forma de pensar de sus jefes?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

 

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

Enlaces de Interés