publicidad

  

OPINIÓN

Un accidente mortal en una cacería conmociona al sector financiero

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 87 votos)

|

 Compartir

Redacción.-  21/12/2010

Domingo, 19 de diciembre de 2010. En torno a las 15,00 horas, la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca recibió una llamada del 112 que le informó de un accidente de caza con posible víctima mortal. De manera inmediata, una patrulla se desplazó desde la capital conquense hasta la localidad vecina de Fuentenava de Jábaga, a sólo nueve kilómetros, para levantar acta de lo ocurrido.

Esa mañana, un grupo de aficionados a la caza participó en la jornada cinegética que se había organizado en la Finca de Ruz, como otras muchas que se celebraron este fin de semana en la provincia, según informa la Subdelegación del Gobierno de Cuenca. Sin embargo, en el transcurso de la misma, un accidente entre los participantes desencadenó un trágico desenlace que provocó la muerte accidental de una persona.

El fallecido, que responde a las iniciales de F.D. (52 años), era el propietario de la finca y organizador del evento. Ingeniero agrónomo y de montes de formación, su condición de gestor de fincas rústicas le había convertido en una persona conocida dentro de los círculos del deporte de la caza, en general, y del sector financiero en particular, por contar con muchos clientes y conocidos entre este colectivo.

Este fatal domingo, como otros, entre los asistentes a la cacería también había un grupo de banqueros. Uno de ellos, cuyo nombre responde a las iniciales de I.C. (46 años), primer directivo de una entidad financiera, fue el autor del disparo mortal. Tras identificarse como responsable del accidente, la Guardia Civil le trasladó ante el titular del Juzgado de Guardia de Cuenca para que declarara su versión de los hechos.

El suceso conmocionó sobremanera al grupo de asistentes y de manera gradual a todos aquellos que fueron teniendo conocimiento de lo ocurrido durante esa misma tarde. Ayer lunes, el reducido grupo de cazadores/financieros que inició su jornada de trabajo terminó por enterarse en el transcurso de la mañana, pero sin aclaraciones. Nadie quiere escarbar en los detalles de la tragedia.

La luctuosa noticia ha dejado perplejos a todos cuantos conocían a alguno de los implicados. Muchos de ellos se dieron cita a última hora de ayer en el tanatorio de Tres Cantos para acompañar a la familia del fallecido, compartiendo además la circunstancia de ser amigos del autor del disparo, lo cual ha convertido en doblemente trágica la situación para estos allegados.

El accidente de este fin de semana suma una víctima mortal más al deporte de la escopeta, una cantidad que el propio presidente de la Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, elevó ayer a diez fallecidos en lo que va de año, una cifra extraordinaria para la que no tiene respuesta, según explicó a este diario, pero que se repite más o menos en el transcurso de cada temporada.

Precisamente, esta serie de hechos pueden estar detrás del nuevo borrador de Reglamento de Armas elaborado por el Ministerio del Interior, mucho más restrictivo que la legislación vigente. Este cambio ha movilizado a toda la industria relacionada con el mundo de las armas, que tiene hasta el próximo día 27 de diciembre como fecha límite para la presentación de alegaciones.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 87 votos)

|

 Compartir

 
MÁS COLUMNAS DE OPINIÓN

NOTEBOOK

¡No lo hagan así!

José Antonio Zarzalejos

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd