Miércoles, 06 de diciembre de 2006
La sindicatura de accionistas del Banco Popular ha dado un cambio de rumbo a estrategia de seguir aumentando su poder dentro de la entidad. Frente a las compras de los últimos meses, los accionistas minoritarios han recortado su presencia en el Popular tras vender 213.623 títulos por unos 2,81 millones de euros a precio de cierre del día 1 de este mes, fecha referida en los registros de la CNMV. Así, el primer accionista del banco pasa a controlar el 14,365% desde el 14,383 anterior. Las 174.595.841 acciones de la Sindicatura tienen un valor de mercado de 2360,5 millones de euros.
Unión Europea de Inversiones, una plataforma de inversión del propio banco, posee el 5,023%, mientras que el segundo accionista es la aseguradora alemana Allianz, con un 9,373%. Americo Amorim, empresario portugués, posee el 6,667%. La Sindicatura de Accionistas representa a un total de 2.649 accionistas minoritarios del banco, entre los que están incluidos consejeros de la entidad, como Eric Gancedo, que posee un 0,019%, o Miguel Nigorra, con un total de 217.440 acciones (0,018%).
A finales de septiembre, la sindicatura elevó su participación en la entidad financiera al 14,33%, tras adquirir un 1,6% de su capital social. Entonces, la sindicatura adquirió más de 19,9 millones de acciones y ha desembolsado un total de 246,34 millones de euros en tres compras a distintos precios.
La principal adquisición se produjo el pasado 26 de septiembre, cuando adquirieron un total de 19,68 millones de títulos a 12,37 euros por acción. El 25 de este mismo mes compró 190.465 acciones a 12,62 euros por título, y el 22 de septiembre se hizo con 32.987 títulos a 12,64 euros por acción.
Ibersol, Vips y Agrolimen compiten con el capital riesgo para comprar una cadena de cocina italiana
La Caixa selecciona a la norteamericana Mellon para desarrollar su negocio de ‘hedge funds’
La sicav de la familia Del Pino alcanza el tercer puesto por patrimonio con 400 millones
El BCE, que hoy sube tipos, relajará su política monetaria para no dañar las exportaciones alemanas
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial