Agencias. Madrid,
Miércoles, 01 de noviembre de 2006
Sniace prevé ingresar 500 millones de euros por la venta de la producción de bioetanol de su planta de Torrelavega durante los próximos siete años, dijo su presidente, Blas Mezquita, en una entrevista con Reuters/EP. "Este acuerdo garantiza la tranquilidad de la planta, ya que el comprador es una compañía seria que opera a nivel global", afirmó Mezquita. Las acciones de la compañía se han revalorizado hoy el 3,06% hasta 4,72 euros.
En octubre, Sniace anunció un acuerdo de venta de la producción íntegra de bioetanol de la planta cántabra de Torrelavega, sin especificar el nombre del comprador ni el importe del contrato. El presidente de Sniace explicó que el objetivo de la compañía para los próximos años es reducir el peso de sus productos tradicionales -la celulosa y la viscosa -para aumentar la producción de energía, centrándose en el bioetanol.
"El volumen de facturación en electricidad, vapor y energía está actualmente en un 12% (de las ventas del grupo). Esperamos que ascienda a un 50 ó 60% a partir de 2008, cuando entren en funcionamiento las plantas de bioetanol de Torrelavega y Zamora", apuntó el presidente. Mezquita avanzó que probablemente en 2007 Sniace anuncie un nuevo proyecto en el sector de biocombustibles que se sumará a los ya iniciados en España y en Polonia. "Nos gustaría desarrollar más proyectos con bioetanol en España, en Europa e incluso dar el salto a Estados Unidos", dijo.
Otra señal de peligro en la bolsa: desmadre de los chicharros por especulaciones corporativas
El presidente de Tecnocom llega al 12,6%
Banif eleva su beneficio un 52,7%
Pizarro y Sánchez Galán se resisten a dar entrada a Entrecanales y Florentino en Endesa e Iberdrola
BBVA eleva su previsión de crecimiento para España
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial