Martes, 4 de julio de 2006

Radio OndaCero
  1. Portada
  2. Empresas

EMPRESAS

El Gobierno quiere aumentar su participación en EADS

Agencias.

Martes, 04 de julio de 2006

tamaño del texto columnas

El Gobierno español quiere aumentar su peso industrial y accionarial en el consorcio paneureopo EADS, según publicó el martes el diario El País, que cita un informe del Ministerio de Industria. La información sostiene que en dicho informe se baraja la posibilidad de duplicar la participación de España en el consorcio al 10%, desde el 5,5% actual, y aumentar la carga de trabajo para las plantas españolas.

El diario agrega que el Ministerio de Industria tiene previsto utilizar este informe en la próxima reunión del consejo de administración, a mediados de mes, y en la reunión de los ministros de Industria europeos con ocasión de la feria aeronáutica de Farnborough del 17 de julio.

El País afirma que se estima que la inversión para llegar al 10% rondaría los 1.000 millones de euros, mientras un mayor peso industrial podría permitir la creación de 800 a 1.000 puestos de trabajo en Airbus España y aumentar la facturación anual en 1.000 millones de euros.

NOTICIAS DE EMPRESAS

Goldman Sachs se hace con el 30% de Vips por 200 millones de euros: los Arango apuntan a Bolsa

E.ON y Gas Natural rebajan sus ofertas ante el reparto de dividendo de Endesa

Los Sanahuja amenazan con recurrir la eventual aprobación de la OPA de Rivero sobre Metrovacesa

MERCADOS

La actualidad económica se centra en Europa ante una jornada festiva en EEUU

ECONOMÍA

El gasto estadounidense en construcción registra su mayor caída desde septiembre de 2004

ENLACES DE INTERÉS

 

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial