Redacción
Lunes, 03 de julio de 2006
El gasto estadounidense en construcción registró inesperadamente en mayo su mayor caída desde septiembre de 2004, según un informe publicado el lunes, sumándose a las señales que apuntan a un enfriamiento del recalentado mercado inmobiliario.
El gasto en construcción retrocedió un 0,4% a una tasa anual estacionalizada de 1,206 billones de dólares en mayo tras caer a 1,211 billones de dólares en abril. Se trata del primer descenso en dos meses consecutivos desde febrero y marzo de 2003.
Analistas esperaban que el gasto registrara una subida del 0,2%. El gasto en construcción residencial, que también cayó en el mes anterior, retrocedió un 0,8% en mayo. El gasto en construcción pública, por su parte, subió un 0,7% al récord de 266.800 millones de dólares.
Además, el gasto en construcción privada no residencial, que se emplea como un indicador de la inversión empresarial, cayó un 0,3%, su primer dato negativo desde julio de 2005 y el mayor retroceso en casi un año.
La deuda pública alemana sube un 3,8% en 2005
El paro en la eurozona bajó hasta el 7,9% en mayo y se mantuvo en el 8,2% en la UE
El informe Tankan muestra una mayor confianza en la economía japonesa
Goldman Sachs se hace con el 30% de Vips por 200 millones de euros: los Arango apuntan a Bolsa
La actualidad económica se centra en Europa ante una jornada festiva en EEUU
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial