Agencias. Lisboa (Portugal)
Jueves, 27 de octubre de 2005
El director general de Desarrollo, Planificación y Regulación de Telefónica, Luis Lada (izda)
El presidente de Portugal Telecom (PT), Antonio Horta e Costa, y el El director general de Desarrollo, Planificación y Regulación de Telefónica, Luis Lada, coincidieron en señalar que no descartan repetir en el futuro las colaboraciones que tienen en Brasil y Marruecos, pero que en estos momentos no hay nada previsto y que "se estudiará cada caso según vayan llegando", afirmaron.
Por otra parte, Lada ha dicho que su compañía mantiene una posición cómoda en el accionariado de Portugal Telecom. "Estamos cómodos como estamos, tenemos unas reglas de juego y no hay que cambiarlas", señaló el directivo, en relación a la participación de Telefónica en PT, cercana al 10% de los títulos.
Sobre la posibilidad de incrementar la colaboración entre las dos empresas en China, recordó que Telefónica está presente en ese país a través de una acuerdo con China Netcom, compañía en la que controla el 5% del capital y un puesto en su Consejo de Administración.
Recordó los intereses de la operadora lusa en la ciudad china de Macao y dijo que no hay sobre la mesa nuevos proyectos conjuntos, aunque matizó que "todo está abierto, pero no hay nada concreto".
El directivo insistió durante la conferencia de apertura del III Fórum para la Innovación de las Telecomunicaciones de la Fundación Luso-Española, en el esfuerzo de Telefónica en la labor de internacionalización de la compañía.
Internacionalización
Subrayó que Telefónica es el operador a nivel internacional que más ingresos recibe desde fuera de sus país de origen, además de ser la segunda compañía del sector en el mundo en el grado de diversificación de ingresos. "La internacionalización la hemos adaptado a cada país", dijo el ejecutivo, que resaltó también el compromiso inversor y de permanencia de la compañía en América Latina.
"A pesar de las crisis en la región permanecemos en América Latina, a diferencia de otros que se han ido", destacó, para explicar que la operadora española ha conseguido adaptarse al modelo de negocio de cada país de esa región.
Lada apuntó a la intención de Telefónica de convertirse en un grupo integrado de empresas, con sinergia entre sus integrantes. Además, recordó que la compañía multiplicó en los últimos 20 años por 16 sus clientes, hasta los 145 millones actuales, por 42 su valor en bolsa y por seis en activos, además de estar presente en 17 países y contar ya con 190.000 empleados repartidos por el mundo.
Dijo que para alcanzar esos objetivos la empresa debió adaptarse a la gestión que se lleva a cabo en las culturas locales y a recurrir a las alianzas, como la que hoy mantiene con PT.
"La cooperación con PT es un caso de éxito", opinó, para destacar que a través de VIVO, la sociedad de riesgo compartido "joint-venture" que mantienen en Brasil, han conseguido superar los 30 millones de clientes en el país latinoamericano. El directivo destacó que la labor inversora de Telefónica ha servido como "palanca de crecimiento en todos los países donde está presente".
(27/10/2005) El banco Merrill Lynch acude a socorrer a Cintra en el aniversario de su salida a Bolsa
(27/10/2005) Abertis se convierte en la mayor concesionaria de autopistas europea
(27/10/2005) Los créditos y Latinoamérica impulsan el 24,9% los beneficios del BBVA, hasta los 2.728 millones
El mercado dice que Endesa y Gas Natural valen ahora menos que antes del lanzamiento de la OPA
La calificación de Endesa corre riesgo si la OPA de Gas Natural fructifica, según Moody's
Bruselas no analizará el impacto de la OPA de Gas Natural en Portugal e Italia
General Motors presenta un ERE en Figueruelas para la mayoría de la plantilla
Gamesa vende a Iberdrola parques eólicos por 900 millones
El Banco Pastor ganó 94,18 millones hasta septiembre, el 89,3% más
Las ganancias de Microsoft suben un 24% y baten las previsiones de los analistas
BBVA, entre los bancos europeos más atractivos por aumento de beneficios, según JP Morgan
ACS eleva su autocartera al comprar acciones propias valoradas en 28,16 millones
Repsol YPF se convierte en la segunda petrolera de Brasil
Fadesa consolida su presencia en Hungría con un segundo proyecto inmobiliario en Budapest
Antena 3 sube un 5% en Bolsa y Telecinco, un 4%
Más huelgas para el Gobierno: el sector minero anuncia un paro de 48 horas para la próxima semana
| ANTENA | 15,9 | 6,35% |
| TELECIN | 18 | 4,65% |
| D.FELGU | 12,9 | 2,95% |
| B.GALIC | 22 | 2,56% |
| ZELTIA | 5,84 | 2,28% |
| AMPER | 8,09 | 2,15% |
| TELEFON | 13,62 | -0,29% |
| SAN | 10,41 | 1,07% |
| BBVA | 14,34 | -0,07% |
| REPSOL | 24,08 | -0,5% |
| USD/EUR | 1,21 | 0,78% |
| USD/JPY | 0,01 | 0,70% |
| USD/GBP | 1,78 | 0,52% |
| EUR/JPY | 0,01 | -0,05% |
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial