ElConfidencial.com > Economía y Empresas
OTRAS NOTICIAS
Ángel Acebes abandona el consejo de BFA, matriz de Bankia
A Botín se le hunde el beneficio en España (-72,8%) y a Ana Patricia en Reino Unido (-39,5%)
Banco Sabadell provisionará sus inmuebles en el primer semestre y descarta entrar en pérdidas
Expertos de Funcas prevén que la recesión se agrave en el segundo trimestre
Santander reduce un 24% su beneficio tras elevar las provisiones hasta 3.127 millones
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (EFE).
@Agencias 17/01/2011 (08:15h) Actualizado: 17/01/2011 (08:54h)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avisado a las Comunidades Autónomas de que si no cumplen con el control del gasto público, "actuará el Gobierno".
En una entrevista que publica hoy el diario británico Financial Times en su edición digital, Rodríguez Zapatero afirma que el Gobierno tiene "instrumentos potentes" para hacer cumplir esas instrucciones.
"Ningún gobierno regional" recuerda en la entrevista, "puede emitir deuda actualmente sin el respaldo, sin la autoridad del Gobierno central. O sea, que tenemos la llave".
"¿Al final del día" se pregunta el jefe del Ejecutivo, "quién es el responsable? Es el Gobierno ¿No? Y somos nosotros quienes tenemos que encabezar y liderar el control del gasto público de las regiones autónomas. Ellas lo tienen que ejecutar. Tienen que cumplir con estas obligaciones, porque si no lo hacen, el Gobierno actuará".
El presidente del Gobierno hizo también una llamamiento a la "armonización" de la legislación comercial en España, en respuesta, afirma el diario, a las quejas suscitadas por la dificultad para cumplir con el conjunto de las diferentes regulaciones existentes, entre las que cita al conjunto de normas en materia de construcción o el uso de lenguas locales en los escaparates de los comercios.
Afirma igualmente, según el Financial Times, que el Gobierno podría emprender reformas legislativas para que haya "menos reglas rígidas, menos permisos, más flexibilidad en la actividad económica".
"Se trata", señala Rodríguez Zapatero, "de cortar el peso de la carga administrativa en los negocios".
OPINIONES DE LOS LECTORES,
1 COMENTARIOS
1 .-
¿Ahora?
Ahora, lo que sobran son ambos, con total evidencia...
Y con ellos, sobran muchas otras cosas inútiles en este país, que solo han producido mierda...
Nunca habían dejado la casa tan guarra la combinación de tanta población puerca manejando las pútridas Instituciones....
Lo que da como resultado no saber ni por dónde empezar a limpiar...