se discutirá en la próxima sesión plenaria

Soria, a un paso de ser declarado 'persona non grata' el Telde, su ciudad natal

Podemos ha registrado una moción en el Ayuntamiento "por el desprecio que ha mostrado hacia su tierra y el daño que sufre la imagen de la localidad asociada a su nombre"

Foto: El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el Congreso en una fotografía de archivo. (Efe)
El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el Congreso en una fotografía de archivo. (Efe)

Podemos ha registrado este miércoles una moción en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) en la que se pide declarar al ex ministro José Manuel Soria -natural de este municipio- persona 'non grata' "por el desprecio que ha mostrado hacia su tierra y el daño que sufre la imagen de la localidad asociada a su nombre".

[Especial 'Los papeles de Panamá': destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades 'offshore']

Según explica la formación morada en un comunicado, la iniciativa, presentada por los concejales Guillermo Eugenio y Esther González, se discutirá durante la próxima sesión plenaria del Consistorio. En este sentido, González justificó la moción por la actitud mostrada por Soria hacia Canarias y hacia el sentir y la voluntad de su pueblo a lo largo de su historia política. "El mejor ejemplo -continuó -son las prospecciones petrolíferas que se empeñó en llevar a cabo en contra de la opinión de cabildos, ayuntamientos y desde luego de la inmensa mayoría de los canarios".

Hizo el pregón en 2014

Con todo, recordó que ya durante el pasado 11 de junio de 2014, el Ayuntamiento de Telde invitó al ex ministro a hacer el pregón en las fiestas de San Juan, lo que conllevó "un importante rechazo entre la ciudadanía, hasta el punto de que tuvo que darlo para un público acotado mientras la mayoría se agolpaba fuera protestando por la presencia de Soria en ese acto".

[Lea aquí: 'El 'cortocircuito' de Soria: deja su cargo por su vinculación con los paraísos fiscales']

Por su parte, Guillermo Eugenio añadió que el detonante para presentar la iniciativa contra Soria han sido los sucesos de los últimos días. "Todo lo referente a los 'papeles de Panamá y las reiteradas mentiras de Soria sobre las empresas de su familia. Nos parece que es una vergüenza para nuestra localidad haber sido representados por alguien como él", sentenció.

Papeles Panamá

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios