17 horas y 35 minutos en cabina

El vuelo Panamá-Dubai, el más largo del mundo, retrasa su salida hasta final de año

La falta de pasajeros ha motivado que la ruta de Emirates no diera comienzo en la fecha que se había programado

Foto: Un avión Boeing 777 200LR de la compañía Emirates (CC)
Un avión Boeing 777 200LR de la compañía Emirates (CC)

El comienzo de los vuelos de Emirates entre Panamá y Dubái, la ruta directa más larga del mundo con 17 horas y 35 minutos, ha vuelto a retrasarse. Habrá que esperar hasta final de año para cubrir la ruta, pues la falta de pasajeros ha impedido comenzarla antes según ha afirmado el director general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

"Es un tema 100 % de ventas. Brasil era un proveedor fuerte (de pasajeros) y ya sabemos la situación que tienen allá. Emirates no puede complacer todas las necesidades de su vuelo solo con el público local de Panamá. Para que ese vuelo sea exitoso, tiene que servir a toda la región, no solo a Panamá", afirmó Him.

El inicio de la ruta estaba programado para el 1 de febrero pasado, fue pospuesto para el 31 de marzo y el pasado miércoles Emirates volvió a retrasarlo "hasta finales de 2016 o principios de 2017". La decisión, dijo la compañía en un comunicado, se tomó tras evaluar "todos los factores operacionales" y "el panorama económico mundial".

El ministro panameño de Turismo admitió el jueves pasado en declaraciones a los periodistas que el retraso puede verse como "positivo" para Panamá porque el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital y se encuentra en plena ampliación, está "saturado".

La conexión entre Panamá y Dubai tiene que salvar una distancia de 13.821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos, un tiempo que supera la ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EE.UU.), de la aerolínea australiana Qantas Airways, que actualmente es el trayecto directo más largo del mundo. Emirates utilizará un avión Boeing 777-200LR, con capacidad para 266 personas y 15 toneladas de carga. 

Papeles Panamá

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios