reunión montoro-omc

Montoro 'salva' el bolsillo de los médicos: no tributarán por las invitaciones a congresos

La normativa será dotada "de mayor precisión" para aclarar que la formación recibida por el personal médico no tendrá consideración de rendimiento de trabajo en especie

Foto: Cristóbal Montoro, en el debate de los Presupuestos. (EFE)
Cristóbal Montoro, en el debate de los Presupuestos. (EFE)

Había preocupación en el sector sanitario. Pero el ministro de Hacienda se ha apresurado hoy a sembrar la tranquilidad en el colectivo. Cristóbal Montoro, se ha comprometido a modificar el reglamento del IRPF para aclarar que "los cursos de formación del personal sanitario, financiados por empresas" no tributan, lo que se aplicará a los congresos médicos pagados por la industria farmacéutica.

Tras la reunión mantenida este lunes por Montoro con el presidente de la Organización Médica Colegial de España (OMC), Serafín Romero, Hacienda ha explicado en un comunicado que la norma será dotada "de mayor precisión" para que quede claro que esta formación recibida por el personal médico no tiene la consideración de rendimiento del trabajo en especie.

Se refiere la nota a los cursos de formación "financiados por terceros que comercialicen bienes o servicios para los que sea necesario disponer de una adecuada formación por parte del trabajador".

Asimismo, el ministro y el presidente de la OMC han comentado las cuestiones en materia de oferta de empleo público en el ámbito de la Sanidad, un sector considerado prioritario en los presupuestos de 2017, en los que la tasa de reposición del personal se mantiene en el 100 %.

Los presupuestos incluyen también un proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal por el que las Comunidades Autónomas, en un plazo de tres años, podrán consolidar hasta un máximo del 90 % de las plazas del personal interino.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios