UNA ESTIMACIÓN "REALISTA Y PRUDENTE"

Rajoy revisa al alza la previsión de crecimiento para 2017, del 2,5% al 2,7%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros elevará al 2,7% la previsión de crecimiento del PIB para este año

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la entrada de la Asamblea de la CEOE (Efe)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la entrada de la Asamblea de la CEOE (Efe)

La economía crecerá este año un 2,7% según ha anunciado este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la clausura de la Asamblea General Anual de la CEOE. Es decir, dos décimas más que lo previsto hasta ahora. Según Rajoy, esto ha sido posible gracias a las reformas, en particular la laboral, la reforma financiera y la reducción del déficit público.

Por otro lado, el presidente no ha hecho ninguna mención a la corrupción y sólo se ha limitado a decir que acudirá 'encantado' a declarar sobre la presunta financiación ilegal del PP.

La nueva estimación todavía se encuentra "por debajo" de la mayoría de los pronóstico

Rajoy hizo ante los empresarios una encendida defensa del estado de bienestar y reivindicó las reformas como el mejor camino para mantenerlo. De hecho, destacó que los datos conocidos recientemente, más el conjunto de previsiones nacionales e internacionales, aconsejan al Gobierno elevar desde el 2,5% al 2,7% la previsión de crecimiento, como ya ha hecho el Fondo Monetario Internacional, que considera que España crecerá en 2017 un 2,3% y el BBVA elevó su previsión al 3%, mientras que el Banco de España prevé un crecimiento del 2,8%.

No obstante, ha reconocido que la nueva estimación todavía se encuentra "por debajo" de la mayoría de los pronósticos, aseguró que el Gobierno la considera "realista y prudente". Además, afirmó que si se hacen las cosas "bien", en 2018 y 2019 el crecimiento también será "muy positivo" y se podrán crear medio millón de empleos anuales, hasta alcanzar la cifra de 20 millones de ocupados.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios