último día, el 30 de junio

Calendario y plazos de la Declaración de la Renta 2016: cita previa y fechas clave

La Agencia Tributaria comunicó en un calendario cuáles serían los días a tener en cuenta de cara a la presentación de la Declaración de la Renta del ejercicio 2016

Foto: Imagen de archivo de una oficina de la Agencia Tributaria. (EFE)
Imagen de archivo de una oficina de la Agencia Tributaria. (EFE)

La campaña de la declaración de la renta empiezó el pasado 5 de abril, aunque no para todos los casos. A partir de entonces momento, los contribuyentes pudieron presentar su declaración si lo hacían por internet. Si se realiza de manera presencial, habrá que esperar hasta el 11 de mayo para comenzar la presentación de documentación. A partir del jueves 4 de mayose abre el plazo para la solicitud de cita previa para la confección de declaraciones y modificación de borradores. El periodo de tiempo abarcará hasta el 29 de junio, momento en que la Agencia Tributaria ayudará a los contribuyentes a formalizar sus declaraciones.

[Gastos de alquiler que te puedes deducir]

Así queda establecido en el calendario elaborado por la Agencia Tributaria, y presentado el pasado mes de diciembre en relación a la Renta 2016. Para ambos supuestos –tanto para la presentación telemática de la declaración como para la presencial–, el plazo finalizará el viernes 30 de junio. Si se quiere domiciliar el pago, el plazo termina cuatro días antes –es decir, el 26 de junio–.

[Cuidado con no declarar el alquiler]

El calendario de la declaración de la renta del ejercicio 2016 quedaría resumido de la siguiente manera:

- A partir del 5 de abril: se puede presentar a partir del 5 de abril la declaración de la renta si se hace por internet.

- 4 de mayo: se inicia el plazo de petición de cita previa para la confección de declaraciones y modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria y otras Administraciones. Puede solicitar cita por Internet, en cualquier momento del día, o llamando a los teléfonos 901.22.33.44 ó 91.553.00.71 de lunes a viernes, en horario de 9 a 19 horas. El plazo para solicitar cita previa finalizará el próximo 29 de junio.

- Del 11 de mayo al 30 de junio: plazo para la presentación de todos los tipos de declaraciones, tanto las que se realicen por internet como las que se entreguen de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

- 26 de junio: último día para presentar el borrador y la declaración de la renta con el resultado a ingresar con domiciliación del pago en cuenta.

- 30 de junio: último día para presentar el borrador y la declaración de la renta en el resto de los casos.

Este año, el Programa Padre ha quedado eliminado por completo –en 2016 se mantuvo para algunos contribuyentes, estando disponible para autónomos– y se ha sustituido por Renta Web. A este nuevo sistema se accede desde la página web de la Agencia Tributaria, y su funcionamiento es más fácil para los usuarios.

Para más información, consulte el calendario general del contribuyente 2017 facilitado por la Agencia Tributaria.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios