La mantiene en baa2

Moody's rebaja a negativa la perspectiva de la deuda italiana tras el referéndum

El 'no' de Italia en el referéndum sigue trayendo consecuencias. La lenta consecución de las reformas y la debilidad del sector bancario han hecho que Moody's revise su calificación

Foto:

El 'no' de Italia en el referéndum del pasado domingo sigue trayendo consecuencias. La agencia de calificación Moody's ha decidido rebajar sus perspectivas sobre el país transalpino de "estable" a "negativa".

A pesar de que la calificación de la deuda italiana se mantiene en 'Baa2', esta revisión a "negativa" implica que, si persisten las condiciones actuales, el próximo movimiento de Moody's sería rebajar la nota, lo que le aproximaría un peldaño más al bono basura.

Esta revisión se ha hecho efectiva este mismo miércoles, horas después de que el ya exprimer ministro italiano, Matteo Renzi, presentara su renuncia tras perder la consulta del pasado domingo por una amplia mayoría.

Entre los motivos que han propiciado esta revisión están el lento avance de las reformas económicas del país, lo que se ha visto agravado aún más tras el referéndum.

También influye la incertidumbre sobre el sector de la banca, que necesita una urgente recapitalización, entre los que destaca la situación de Monte Dei Paschi di Siena que se encuentra a punto del rescate. Todos estos factores provocan que el país esté más expuesto a posibles 'shocks' externos.

Fitch la rebajó en octubre

El pasado mes de octubre, la agencia de calificación Fitch también rebajó la perspectiva de estable a negativa a cuatro bancos italianos --Intesa Sanpaolo, Credito Emiliano, Mediobanca y Banca Nazionale del Lavoro-- ya que, a su juicio, estas entidades son sensibles al deterioro del entorno operativo en Italia y la perspectiva soberana el país.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios