Es noticia
Iberia vence a Air Europa y se queda con los viajes insulares del Imserso
  1. Economía
se ha adjudicado a mundiplan

Iberia vence a Air Europa y se queda con los viajes insulares del Imserso

Con la desestimación del recurso de Mundosenior y la adjudicación definitiva a Mundiplan (Iberia), comienza el trámite para la organización de las 270.000 plazas

Foto: Mundiplan, integrada por Iberia, se quedará con los viajes del Imserso a Baleares y Canarias. (EC)
Mundiplan, integrada por Iberia, se quedará con los viajes del Imserso a Baleares y Canarias. (EC)

Los jubilados están a salvo. Iberia (Mundiplan) le ha ganado la batalla en los tribunales a Air Europa (Mondosenior) y parece que finalmente habrá viajes del Imserso.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha ratificado la adjudicación a Mundiplan (integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes) de los trayectos a Canarias y a Baleares, tras desestimar el recurso de Mundosenior. Se desbloquea por fin un arduo contencioso legal que hizo peligrar los viajes de los mayores para esta temporada.

Batalla legal

El conglomerado de empresas formado por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló recurrió el 23 de octubre la última adjudicación de los viajes para mayores. Por esta razón, Mundosenior fue obligada a 'ceder' el segundo lote, que concentra el 70% de los vuelos y los viajes a las islas. Quedaban en el aire 30 hoteles y 1.500 trabajadores en baleares. Ahora, con la adjudicación definitiva a Mundiplan, se puede empezar a organizar el viaje de 270.000 personas mayores.

Podrán viajar en diciembre

Los demás lotes de viajes con destino al territorio peninsular, se pondrán a la venta el 11 de noviembre y sus beneficiarios podrán viajar a primeros de diciembre. Para poder vender este lote, Mundiplan debe presentar al detalle un nuevo plan de viajes ante el Imserso, ya que se ha producido un aumento de plazas sobre la licitación por parte de la empresa adjudicataria, según han informado fuentes del organismo.

Más de 900.000 plazas

Una vez que el organismo compruebe que está todo en orden comenzará el envío de las cartas a los beneficiarios y la venta de plazas. El Imserso confía en que durante noviembre puedan venderse. El contrato del Imserso está valorado en 331 millones de euros por temporada, lo que supone 662 millones para 2015-2017 y más de 1.200 millones sumando la prórroga para otros dos años más.

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 aumenta hasta las 938.000 plazas.

Los jubilados están a salvo. Iberia (Mundiplan) le ha ganado la batalla en los tribunales a Air Europa (Mondosenior) y parece que finalmente habrá viajes del Imserso.

Iberia Baleares Canarias Viajes
El redactor recomienda