Es noticia
Una empresa inglesa ofrece 90 millones de euros por el Aeropuerto de Ciudad Real
  1. Economía
HGA Partners Limited

Una empresa inglesa ofrece 90 millones de euros por el Aeropuerto de Ciudad Real

Según la oferta, la compañía ha hecho así constar, de manera firme, vinculante e irrevocable su intención de adquirir la infraestructura manchega, actualmente en concurso de acreedores

Foto: Vista del aeropuerto de Ciudad Real (EFE)
Vista del aeropuerto de Ciudad Real (EFE)

La empresa HGA Partners Limited, por medio de su director general, Uttam Reddy, ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil Número 4 de Ciudad Realuna oferta para adquirir el Aeropuerto Central de Ciudad Real por un importe de 90 millones de euros.

Según la oferta, la empresa ha hecho así constar, de manera firme, vinculante e irrevocable su intención de adquirir la infraestructura manchega, actualmente en concurso de acreedores. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han confirmado hoy a Efe que el Juzgado de lo Mercantil recibió el pasado viernes la oferta, de la que ha dado trasladado a los administradores concursales para que la estudien y se pronuncien sobre su viabilidad o no.

La oferta de la empresa británica la ha realizado para adquirir la configuración máxima de la adquisición, de acuerdo al Plan de Liquidación, que incluye los inmuebles del aeropuerto, además de la pista de aterrizaje, la plataforma de rodadura, la terminal, los demás edificios del aeropuerto, el aparcamiento, los accesos y todo el equipamiento del aeropuerto, incluyendo vehículos, así como su zona industrial-aeroportuaria.

Además, la oferta incluye la adquisición de la superficie adicional propiedad de CR Aeropuertos S.L. que fuese necesaria para alcanzar las 1.234 hectáreas fijadas por el Ministerio de Medio Ambiente, que aprobó la Declaración de Impacto Ambiental como límite de expansión del Sistema General Aeroportuario a su máxima capacidad y establecidas como zona de servicio del aeropuerto de Ciudad Real.

Por los referidos activos se ofrece un precio neto y a tanto alzado de 90 millones de euros netos, superior al mínimo fijado en el Plan de Liquidación, que la empresa dice se abonará al contado mediante cheque bancario emitido por entidad crediticia española o transferencia vía Banco de España en el momento que se otorgue la escritura de venta, en las condiciones previstas en el dicho Plan.

El oferente hace constar en su escrito que previa o simultáneamente a la presentación de la misma ha constituido a favor de CR Aeropuertos S.L. en liquidación, una garantía por importe del cinco por ciento (5%) del precio total ofrecido en cualquiera de las modalidades previstas en el Plan de Liquidación.

La constitución de dicha garantía se ha realizado a los efectos previstos en el Plan de Liquidación. El oferente, en el escrito presentado al juzgado, también subraya que podrá transferir la adjudicación de la venta a una empresa subsidiaria, si así lo cree conveniente.

El pasado 22 de abril, el Juzgado de lo Mercantil Número 4 de Ciudad Real anunció que el Aeropuerto de Ciudad Real se encaminaba a su liquidación y venta por subasta judicial, prevista para el próximo día 19 de junio. Antes de ese momento, daba un plazo de venta directa, por un precio mínimo de 80 millones de euros, periodo que finalizaba el pasado viernes, día 29 de mayo.

La empresa HGA Partners Limited, por medio de su director general, Uttam Reddy, ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil Número 4 de Ciudad Realuna oferta para adquirir el Aeropuerto Central de Ciudad Real por un importe de 90 millones de euros.

Aeropuerto de Ciudad Real
El redactor recomienda