Lunes, 22 de julio de 2013

ASEGURA QUE 2014 SERÁ UN AÑO DE CRECIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPLEO

Rajoy pide a Alemania que impulse el crecimiento en una entrevista a ‘Financial Times’

Á. R. 15/01/2013   (21:14)
Rajoy pide a Alemania que impulse el crecimiento en  una entrevista a ‘Financial Times’
7
Enviar
27
31
 
0
Menéame
Imprimir

Mariano Rajoy ha pedido a Alemania que haga más esfuerzos por impulsar el crecimiento, alegando que un cambio hacia políticas expansivas potenciaría la recuperación en la eurozona. “Creo que en estos momentos en los que existe una necesidad de crecimiento, aquellos que son capaces de implementar esas políticas deberían hacerlo”, señaló Rajoy en una larga entrevista concedida al editor de ‘Financial Times’. “Lo que está claro es que no se le puede pedir a España que adopte políticas expansivas ahora. Pero los países que pueden, deberían hacerlo”.

En una vigorosa defensa de su gestión de la crisis, el presidente español asegura al rotativo que España hizo lo correcto al no pedir ayuda financiera al Banco Central Europeo, y descartó que lo vaya a hacer en el futuro salvo que se produzcan nuevas turbulencias en los mercados. “La opción está ahí y sería absurdo descartarla para siempre, pero creemos que no será necesario”. Con un tono que el periodista de ‘FT’ califica de “desafiante”, Rajoy asegura que su postura sobre el rescate no solo era compartida por su gobierno sino que también tenía el apoyo de “la mayoría de los agentes económicos” y de la opinión pública española.

El presidente trató de alejar cualquier duda sobre la salud del sistema financiero español asegurando que los bancos no necesitarán más fondos de los ya recibidos, alegando que ya fueron obligados a revelar todos sus activos problemáticos en un “striptease integral”. Además, Rajoy quiso arrojar una nota positiva sobre la economía española señalando que las empresas están recuperando competitividad y que las exportaciones están creciendo. “2014 será un año de crecimiento económico y de creación de empleo, y de hecho la segunda mitad de 2013 será algo mejor si los mercados están tranquilos”, aseguró.

Sin embargo, ‘Financial Times’ señala que la optimista visión del presidente español contrasta con los últimos datos procedentes de Alemania, que muestran que la crisis también llama a las puertas de su economía: el PIB germano aumentó un 0’7% en 2012, muy lejos del 3% del año anterior. El diario señala que, aunque Alemania esté en año electoral, lo más probable es que los ruegos de Rajoy no sean escuchados en Berlín, ya que su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha reiterado que su gobierno pretende presentar un presupuesto equilibrado.  

7
27
31
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

7

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

725Aries 16/01/2013 | 13:05


Hola, buenas.

El Sr. Rajoy pidiéndole a la Sra. Merkel, a la anti Cristo de Ceci, que impulse ¿qué?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6PaulBergier 15/01/2013 | 23:52

Este tío este tontolculo: se acaba de conocer el nuevo dato de PIB% de Alemania que va para recesión en 2013, y el locoplaya este que tenemos de Presidente no se le ocurre otra que hacer el ridículo interncional. Clavado al ZPeste.

Rajoy déjate de orgasmearte cada vez que le escribes a Merkel diciendole lo bien que te lo pasas machacando a los espanoles, y ponte e hacer los deberes de una p.vez!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5queco 15/01/2013 | 23:09

Alma de cantaro. Pero quien te has creido tu que eres para ir dando consejos?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4pepitoforero 15/01/2013 | 23:07

Eso es pedir peras al olmo.
Alemania es incapaz de impulsar el crecimiento económico de Europa.
Se han echado a nuestra chepa y pretenden vivir sacándonos la sangre
a todo el sur de Europa.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3tiken 15/01/2013 | 22:45

Mariano, enterese por favor que a credito no se puede vivir toda la vida y eso es precisamente lo que Usted pretende con esas "recomendaciones". Lo que consumes a credito hoy es lo que vas a dejar de consumir mañana y Usted Don Mariano lo que quiere es hacer una huida hacia adelante y pasar el problema a otros a posteriorri.
Mientras mas rapido reduzca la administracion del estado en todos sus niveles, y nos desendeudemos entonces comenzara el crecimiento economico y no con entrevistas en el Financial Times pidiendole a Alemania hacer las mismas locuras que hemos hecho en España.
Mariano, por favor que en Alemania hay personas inteligentes.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2Capablancka, J.T. 15/01/2013 | 05:50

Este tío es bobo: impúlsalo tú, retrasado!

Se harta a constreñir la economía a base de subir todos los impuestos y tasas que se le han puesto a tiro y ahora pide a los alemanes que le solucionen el problema. Pedazo bobalicón...

Y sal de una vez de Moncloa y da la cara, cobarde.

A los presidentes habría que prohibirles pasar encerrados en Moncloa más de 8 horas seguidas. Que algunos entran allí y no salen en meses.

:_[[

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1spiderman 15/01/2013 | 01:45

#4 Aquí el único que se ha quedado sin riego es Vd.
mal educado. Faltón y sin perspectiva alguna de lo que esta ocurriendo...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Economía y empresas
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios