Lunes, 17 de junio de 2013

LA DECISIÓN LA COMUNICARÁ EN FEBRERO

El Gobierno de Rajoy prevé mantener la ayuda de 400 euros a los desempleados

El Gobierno de Rajoy prevé mantener la ayuda de 400 euros a los desempleados
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una rueda de prensa (Efe).
E.C. 03/01/2013   (08:41)       Actualizado: 03/01/2013 (10:27h)
1
Enviar
25
28
 
0
Menéame
Imprimir
El Gobierno de Mariano Rajoy podría estar prácticamente decidido a mantener la ayuda de 400 euros para los parados de larga duración, según una información que publica El País. Fue el pasado mes de agosto cuando el Ejecutivo, agotando el plazo máximo de decisión, aprobó la prórroga del plan por seis meses. Y será en febrero cuando comunicará su decisión final.

Según declara el citado diario, fuentes del Ministerio de Empleo aseguran que el mes que viene se hará una evaluación que aún no existe sobre las personas que lo han solicitado y las que han podido quedar excluidas por las nuevas condiciones. Por ejemplo, el decreto aprobado en verano incluía medidas para incentivar la búsqueda de empleo o para participar en cursos para desempleados, y ahora el Gobierno quiere cerciorarse de si esas medidas han funcionado y han provocado que los parados de larga duración vuelvan al mercado laboral.

Esta decisión llega justo después de que ayer el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ordenara a todo el partido a través de un vídeo a movilizarse en las redes sociales con una campaña de presión al Gobierno bajo el hashtag #salvar400eEl vídeo cuenta con declaraciones de Rubalcaba, en las que subraya que estas ayudas son las únicas que ahora mismo están percibiendo muchas familias españolas y que su prórroga es una cuestión de "dignidad" y "justicia" para "no abandonar a nadie a su suerte" en medio "de una crisis económica dramática".

Empleo ve "contradictoria" la postura de Rubalcaba

La secretaria de Estrado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha considerado "contradictorio" que Alfredo Pérez Rubalcaba pida la prórroga de la ayuda de 400 para parados sin ingresos vinculada a programas de formación, denominado Plan Prepara, después de haber votado en contra de su reformulación el pasado mes de septiembre.

En rueda de prensa para presentar los datos del paro del mes de diciembre, Hidalgo ha recordado que antes de prorrogar por seis meses más esta ayuda, el Gobierno introdujo en agosto de este año algunos cambios, como la ampliación de su cuantía a 450 euros al mes para las familias con mayores cargas, que no recibieron la aprobación de los socialistas.

Por ello, ante la campaña que ahora ha iniciado el PSOE para que se mantenga el Plan Ayuda por al menos seis meses más, Hidalgo ha asegurado que "llama la atención" y es una "contradicción". "El Plan Prepara se ha prorrogado en dos ocasiones y siempre hemos estado al lado de las personas que lo están pasando peor", ha sentenciado, para añadir que el Gobierno "hará lo que tenga que hacer y tomará las decisiones pertinentes", sobre la prórroga del Plan Prepara.

1
25
28
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1juandelacalle 03/01/2013 | 12:57

Pues esta minuta nos va a costar 600.000 parados a 4.800€ anuales 268 millones de euros. Esto es lo fácil, seguir con el limosneo que es lo que le gusta a las izquierdas y parece a los contrarios también, en vez de estrujarse el coco y proponer que este dinero vaya a los empresarios que contraten a parados que cobran este subsidio.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Economía y empresas
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios